* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

viernes, 22 de febrero de 2013

PAP macetas de galleta

Como lo prometido es deuda, me he puesto al lío y os he preparado un tutorial para hacer las macetas de galleta que os enseñé aquí. Son un regalo estupendo para el cumpleaños de la madre, la suegra...o para el Día de la Madre, que aunque aún falte tiempo, habrá que practicar antes un poco, no? Y más con el tiempo que pronostican este fin de semana por aquí...
 
 
Ya podéis perdonar la calidad y el color de las fotos, pero las hice de noche y en la cocina (que como llevamos poco tiempo en la casa nueva aún funcionamos con bombillas y tal...). Pero creo que lo esencial para que podáis hacerlas vosotr@s en casa se entiende.
 
Vamos a ello.
 
NECESITAMOS:
  • masa de galletas (si queréis, coloreada de naranja o marrón para que simule el color de las mecetas)
  • cortadores circulares de dos tamaños. Si tenéis un juego de cortadores redondos, cogéis uno y el inmediatamente menor.
  • cortador en forma de flor o circular más pequeño (es con el que vamos a hacer el hueco donde meter la tierra)
  • glasa verde y negra
  • galletas oreo trituradas (para la tierra)
  • palos de brocheta
       
Lo primero es cortar las galletas. Aquí se me pasó sacar una foto para que se entendiera mejor... Para cada maceta cortaremos dos círculos pequeños y dos grandes. A uno de los grandes le cortaremos el centro con el cortador de flor u otro circular:

 
Para que lo entendáis mejor, en la foto de arriba, las galletas de la fila de la izquierda nos servirían para hacer una maceta (dos círculos pequeños, uno grande y otro grande "vaciado").
 
Las horneamos como siempre y nada más salir del horno, esto es súper importante, les clavamos a los círculos grandes el palo de brocheta. Hay que hacerlo aún calientes porque si se empiezan a enfriar es fácil que se nos rompa la galleta.

 
 
Dejamos que se enfríen completamente en una rejilla.
 
Cuando las hice sólo tenía en casa palos de estos que son tipo los de las piruletas. Si tenéis brochetas o palos de  madera tipo los de los polos, mejor, ya que será más fácil pegar luego la flor.
 
Una vez frías (mejor de un día para otro), toca montar las partes de la maceta. Para ello cogemos un poco de glasa y la ponemos en la parte inferior de la galleta de borde:

 

 
La pegamos encima de la que tiene el palo:
 
 
Ahora hay que pegar las dos galletas circulares pequeñas, que serán la que hagan de base. Ponemos un poco de glasa por encima de la galleta y la pegamos a las que tenemos montadas:
 
 
Esperamos a que se seque la glasa (mínimo 1 hora) para no correr el riesgo de que se nos rompa o desmonte al manipularla.
 
Cogemos un poco de glasa color negro o marrón oscuro, que será la que simule la tierra de la maceta. Rellenamos con ella el hueco que nos ha quedado en la maceta:
 
 
Sin dejar que se seque, echamos por encima unas galletas Oreo trituradas para que parezcan la tierra suelta:
 
 
Con esto ya tenemos lo que es la meceta acabada!!
 
Ahora ya vamos con las flores. En este punto, creatividad plena, cada cual que decore o haga las flores como más le gusten: margaritas, tulipanes, girasoles,..., con glasa, con fondant,... ¡como queráis!
 
 
Dejamos que las flores se sequen (de un día para otro sobre todo si son de glasa) y ahora toca la parte más "delicada" de la operación, que es pegarlas al palo. Para ello, ponéis un poco de glasa en la punta del palo, sed bastante generos@s!!
 
 
Si las hacéis con un palo tipo los de los polos de helado, al ser más anchos es fácil pegar las flores en ellos. Pero si las hacéis con palos de piruleta como yo, os cuento mi "trampa": cuando saqué las galletas del horno, antes de clavar los palos en las galletas hice un pequeño agujero con el propio palo en las galletas de flores:
 
 
Así a la hora de pegarlas al palo quedaron mejor sujetas.
 
Ya sólo nos quedan los detalles para darle más realismo a las macetas. Con un poco de glasa verde hacemos una línea a lo largo del palo (yo usé una boquilla del 4) para que parezca el tallo de la flor.
 
 
También podemos hacerle en la base unas hojas. Para esto hay que usar una boquilla de hojas (la número 67 de Wilton, por ejemplo) y tener un poco de  maña. Yo era la primera vez que las intentaba hacer y eso se nota...pero más o menos dan el pego! :p (sí, bueno, porque lo digo yo...)
 
 
¡Y esto es todo amigos! Dejamos que se seque la glasa del tallo y de las hojas y ya tenemos unas macetas de galleta que dejarán a todo el munto boquiabierto y preguntando: pero...¿se come todo? ¿todo es galleta? Tendréis que estar rápidos en contestar antes de que alguien le pegue un bocado al palo!


 
Espero que os haya gustado y lo  más importante...¡¡que se entienda!! Que a veces pienso que me explico un poco mal... Si intentáis hacerlas me encatará ver el resultado, así que no dudéis en enseñármelo :D
 
Muás

20 comentarios:

  1. El PAP está genial Iratxe, me encanta. El año pasado quise hacer algo igual pero al final me quedé con las ganas así que prometo para esta primavera seguir tus consejos y hacerlo.
    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Ahora ya no tienes excusa para intentarlo ;)
      Buen fin de semana y que te salga genial el curso de tartas!
      Muás

      Eliminar
  2. Es precioso...que cosa mas mona!!.Es ideal para un regalito a las mamás o las abuelas.Me encanta!!.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es un detallito precioso!!!...Me parecen muy, muy bonitas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Genial este PAP, muchas gracias. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Claro que se entiende Iratxe! Y me encantan las macetitas pero es que el detalle de las galletas oreo trituradas imitando la tierra es genial!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yaiza!! Menos mal que se entiende, jejeje
      Muás

      Eliminar
  6. Que chulada Iratxe!!!...Me encantaria probar a hacerlas....si me atrevo ya te contare el resultado!!...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que me costaría más hacerlas, así que todo es ponerse y seguro que te quedan genial!! Y sí, si lo hacer quiero verlo!! :D

      Eliminar
  7. Jolín parecen de verdad, son ideales, gracias por compartir tus diseños.
    Elbuhogoloso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Como ya te dijimos nos encanta la idea, así que nos lo llevamos con tu permiso, que es un regalo estupendo!!!!Muchas gracias por el pap, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os lo podéis llevar tranquilamente!! ;) Me alegro que os haya gustado.
      Muás

      Eliminar
  9. lo estoy intentando haber como me quedannnnn

    ResponderEliminar
  10. en este momento estoy intentando hacerlasss me han encantado... ojala y me qeden tan lindas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedan genial!! Pero luego enséñame cómo te han quedado porfis!! Me puedes manda una foto al mail si quieres: gallecookies.info@gmail.com

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.