* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

jueves, 17 de abril de 2014

Muffins de té verde con jengibre y naranja (sin azúcar)

No os asustéis por el nombre tan largo de estos muffins! Se preparan rápido y fácil y el sabor es realmente sorprendente y bueno.

A mí me gusta intentar ser original. Ya sea buscando recetas diferentes, o dándole una vuelta a recetas ya más conocidas, o buscando presentaciones diferentes....o simplemente llevando la contraria al mundo!

Estos días toda, pero toda la blogosfera y redes sociales están llenas de recetas de torrijas y de hot cross buns (unos bollitos de pascua ingleses). Pues bien, yo para ser original y para llevar la contraria al mundo, hoy traigo una receta de muffins. Porque yo lo valgo ;p




Ya os he comentado alguna vez que desde hace ya un tiempo todos los meses recibo la caja Degustabox. Es una caja de productos de alimentación a la que te suscribes y cada mes recibes en casa una caja con una selección de productos de marcas conocidas. Algunos son productos nuevos que van a sacar al mercado, otros son productos que ya se comercializan pero que se quieren promocionar,...

A nosotros nos encanta y de verdad que merece la pena. No porque recibas los productos algo más baratos que en el mercado, sino por la ilusión que nos hace cada mes abrir la casa. En casa somos bastante frikis de la comida y nos encanta descubrir y probar cosas nuevas. Gracias a lo que nos llega en la caja descubrimos productos que a lo  mejor ya venden en el supermercado pero que nunca los hubiéramos comprado porque no nos llaman la atención, o porque no sabemos qué tal son, o porque ya compramos de otra marca y por no cambiar... Como los que nos llegan los probamos todos, pues hemos podido descubrir cositas nuevas!

Por cierto, que si os pica la curiosidad y también queréis recibir las cajas en casa, podéis hacerlo más barato introduciendo el código 4NAI1 y así podréis recibir la caja por 9,99€ en lugar de los 14,99€ que cuesta!! Vamos, un chollo ;)


Cuando me llegó la caja de este mes y vi que venía un paquete de té ya supe que iba a hacer algún bizcocho o algo con eso. Yo no soy de tés ni infusiones. Soy muy cafetera, pero con las infusiones no puedo. Mira que lo he intentado veces, he probado un montón de tipos...¡pero nada!

Y me da rabia, porque las huelo y me parece que huelen de maravilla, pero en cuanto las pruebo...¡puaj! Me sabe como a aguachirri con sabor. Es como que no me pegan esos sabores tomarlos en caliente. No sé, como si me tomara una Coca-Cola hirviendo. Pues no pega. Sí, podéis llamarme rarita.


Así que la forma de dar salida a los tés iba a ser haciendo algo dulce con ellos, que a eso sí que no le hago ascos! Jejeje.

También venía un bote de Endulsana, un edulcorante natural a base de algarroba, manzana y uva. Así que pensé en usarlo también, para probar qué tal resultado da y porque así estos muffins son aptos para personas diabéticas. Mi abuela lo es, así que me va a venir muy bien. Y oye, así también quedan un poco más sanos, ¿no?


Y qué decir sobre estos muffins.... ¡pues que están muy buenos! Son muy jugosos y el sabor del té no es muy marcado, por lo que aunque seáis como yo que no os hace  mucha gracia el té os van a gustar. Quedan con un aroma muy rico, una mezcla entre el té, la naranja y el jengibre que huele que alimenta. 



MUFFINS DE TÉ VERDE CON JENGIBRE Y NARANJA SIN AZÚCAR


Inspiración: creación propia (porque yo lo valgo y tal).
Dificultad: fácil fácil.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Cocción: 25 minutos.
Cantidad: 9 muffins.



Ingredientes


  • 3 huevos
  • 60 g. de Endulsana (también podéis usar cualquier otro edulcorante o 120 g. de azúcar)
  • 100 ml. de aceite de oliva suave
  • 220 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 180 ml. de leche
  • 3 bolsitas de té verde con jengibre y naranja (eran de Pompadour)
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • ralladura de naranja

Preparación


1.- Calentamos la leche y ponemos a infusionar las bolsitas de té durante 5 minutos. Las retiramos y dejamos enfriar.

2.- Precalentamos el horno a 180ºC.

3.- Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

4.- Batimos los huevos junto con el edulcorante (o el azúcar) hasta que estén bien espumosos. Añadimos el aceite. Agregamos la mitad de la harina sin dejar de batir. Cuando se haya integrado, añadimos la leche ya fría y a continuación el resto de la harina, el jengibre y la ralladura de naranja. Batimos lo justo para que se integre todo bien.

5.- Vertemos la mezcla en las cápsulas. Si usamos cápsulas de muffins como las de las fotos podemos llenarlas hasta el borde del molde. 

6.- Horneamos a 180ºC durante 25 minutos. Comprobar que están hechos pinchando con un palillo en el centro del muffin. Si sale limpio es que están. Dejar enfriar completamente en una rejilla.


Trucos / Consejos / Variaciones
  • podéis usar cualquier tipo de té o infusión que os guste. Al final de lo que se trata es de aromatizar la leche.
  • si vais a usar edulcorantes, fijaros bien en las cantidades o dosis que recomiende el fabricante, porque no todos tienen el mismo poder endulzante.
  • se pueden hacer usando mantequilla en lugar de aceite. En ese caso tendríais que usar 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente y batir primero la mantequilla con el edulcorante o el azúcar para luego ir añadiendo uno a uno los huevos. 
  • para hacerlos aún más sanos podéis sustituir la harina por harina integral.
  • si queréis intensificar el sabor a naranja podéis sustituir la ralladura por 50 ml. de zumo de naranja.
  • si los hacéis en cápsulas de magdalenas o de cupcakes, que son más pequeñas, os saldrán 12 en lugar de 9.

Espero de verdad que os animéis a probarlos porque tienen un sabor sorprendente y como muy exótico. Además anda que no hay combinaciones usando todos los tipos de tés e infusiones de sabores que hay en el mercado!

Disfrutad de las vacaciones o puente o lo que tengáis!

Muás,

Iratxe

18 comentarios:

  1. qué rico, qué buena pinta!! me encanta la combinación! besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A mí para no gustarme el té la verdad que me sorprendieron mucho!
      Muás

      Eliminar
  2. Vaya!!! Pero qué muffins tan ricos!!! Me encanta ese té! Tiene un sabor súper especial! Así que los muffins tienen que estar riquísimos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani! Si te gusta ese té entonces seguro que te encantan! Porque a mí no me gusta ningún té y me han gustado mucho... ;)
      Muás

      Eliminar
  3. Nos encanta el té verde! Y la verdad, la idea de hacer las cosas sin azúcar, últimamente nos ronda mucho por la cabeza jejeje Muy intreresantes estos muffins!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si os gusta el té os van a encantar!! A mí no me gusta para nada el té y estos muffins me han parecido buenísimos así que... Además sin azúcar, que todavía son mejores!
      Muás

      Eliminar
  4. Tienen una pinta fabulosa y ahora que lo pienso, tengo un paquete de té negro al que tengo que darle salida.... Así que ya probaré y ya te cuento qué tal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Oye, pues con té negro también tienen que quedar muy ricos, originales!
      Muás

      Eliminar
  5. Hola! tienen una pinta buenísima, seguro que el té les da un toque especial! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad que sí, entre el té, el jengibre y la naranja queda una combinación muy rica y especial :)
      Muás

      Eliminar
  6. Hummm que ricos y que buena pinta !! ademas #sinazucar !! con lo dificil que es cocinar con edulcorantes, por lo menos a mi me lo parece, los he usado en dos recetas y ufsss lo que he sufrido !! Vamos no como tu, que tus muffings tienen una pinta estupenda, y super original !! jengibre y naranja ...deberíamos probarla !!

    Un besete Iratxe y gracias por esta maravillosa receta

    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! La verdad que sólo he cocinado con edulcorantes un par de veces, pero el resultado me ha gustado. A lo mejor porque a pesar de ser muy golosa no me gusta que las cosas sepan demasiado dulces...

      Muás!

      Eliminar
  7. Yo hice un bizcocho con este te de Pompadour, que me vino en el gustabox y no duro nada supongo que las tuyas paso lo mismo, enhorabuena, sigue así, con tu permiso me quedo por aquí, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! En bizcocho tiene que estar buenísimo también! Tendré que usar las bolsitas que me han sobrado para hacer uno ;)
      Muás

      Eliminar
  8. Hay algo que no me queda claro en la receta, ¿el jengibre en polvo o fresco y rallado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso como quieras! Yo uso siempre en polvo porque es el que tengo en casa, pero si tienes fresco rallado mucho mejor! :)

      Eliminar
  9. Hola Iratxe!... no, no estoy rebuscando para elasaltablogs, que ya tengo la receta que quería . Es que mañana viene mi cuadrilla y les quiero romper un poco la dieta!!
    Bss
    (No iba a pasar por aquí sin saludarte!)
    MarisaFdzAlbarracín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, menuda pájara que estás hechas.... ;P Que te aproveche el saltarte la dieta, que hay que disfrutarlo!
      Muás

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.