* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

martes, 26 de enero de 2016

Bizcocho de oreo golden y cacao al microondas


¡¡Estoy por aquí otra vez!! Hay que ver lo que me ha costado este mes publicar... Lo que pasa es que hubo un problemilla de sincronización con Correos y mi Degustabox de este mes me llegó tardísimo! Pero como dicen por ahí: más vale tarde que nunca! ;P

Encima vengo con una receta perfecta. Está buenisima, se prepara en un plís y sin necesidad de horno!


¿Tenéis mono de dulce pero no os apetece andar encendiendo el horno ni liándoos mucho? ¿Una visita inesperada? ¿Queréis comer bizcochos caseros pero no sois muy duchos con la repostería? ¿Desayunar los fines de semana algo especial pero que no sea industrial? ¿Estáis hartas de que el microondas sólo sea "el cacharro para calentar comida"?

Pues esta es vuestra receta! Se preparar en 10 minutos y queda buenísimo y perfecto! Nadie imaginaría que está hecho en el microondas. 


Nosotros lo desayunamos este finde y nos lo comimos de una sentada entre los dos! Ya tengo claro que lo voy a repetir muy a menudo, porque nos encanta desayunar los domingos algo dulce y diferente, pero que sea casero.

Aproveché las nuevas galletas Oreo golden que venían en la Degustabox. Combinar el bizcocho de cacao blandito con los trozos crujientes de galleta es una maravilla.


Si vosotros también queréis recibir vuestra Degustabox todos los meses, sólo tenéis que daros de alta en su página y si introducís el código VWH4A recibiréis la primera caja por 9,99€ en lugar de los 14,99€ que cuesta normalmente. Animaos que merece la pena! Podréis descubrir y probar nuevas marcas o productos que seguro os gustan!

Si queréis ver qué productos suelen venir y qué recetas más ricas se comparten, pasaos por su Facebook, su Twitter o Instagram.


BIZCOCHO DE OREO GOLDEN Y CACAO AL MICROONDAS


Inspiración: un poco inventada a partir de otras recetas de bizcocho en microondas.
Dificultad: para torpes.
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Cocción: 4-5 minutos.

 Ingredientes

  • 2 huevos
  • 125 g. de azúcar
  • 50 ml. de aceite
  • 100 ml. de leche
  • 125 g. de harina
  • 40 g. de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 5 galletas Oreo golden

  

Preparación

 

1.- Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura. Reservamos.

2.- En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén esponjosos. Echamos el aceite y seguimos batiendo.

3.- Añadimos entonces la mitad de la mezcla de la harina y batimos hasta integrar. Echamos la leche, mezclamos y por último el resto de la harina.

4.- Troceamos las galletas y las añadimos a la mezcla, mezclando con una cuchara para que se repartan bien. 

5.- Engrasamos un molde apto para microondas y vertemos la mezcla. 

6.- Calentamos a máxima potencia durante 4 minutos. Comprobamos si ya está hecho pinchando con un palillo en el centro. Si sale limpio, ya está. Si no, calentamos 1 minuto más.
 


Trucos / Consejos / Variaciones:

  • los tiempos que os indico son para un microondas de 850W de potencia. Tendréis que probar con el vuestro a ver qué tal. Lo mejor es poner 4 minutos y comprobar. Luego ir dando golpes de 1 minutos para que no se nos queme o seque.
  • podéis usar el tipo de galletas que queráis para darle ese toque crujiente. O dejarlo sólo como un bizcocho de cacao.
  • si no queréis que sea de chocolate, podéis sustituir el cacao por 20 g. de harina. Entonces tendrías que añadirle esencia de vainilla, ralladura de limón o lo que más os guste para darle sabor.
  • podéis usar el tipo de leche que queráis, yo lo hice con leche de soja y quedó de maravilla. 


¿Habéis visto qué fácil? Y qué pinta!! Ya no tenéis excusa para no hacer bizcochos en casa. No me vale que no tenéis tiempo, que la repostería no es lo vuestro, que no os apetece encender el horno, que se mancha mucho... ¡¡A bizcochear!!

Muás
Iratxe

3 comentarios:

  1. Pues digo yo que con pequeñas adaptaciones a mi mundo "sin gluten" me voy a animar a hacerlo porque tiene una pinta "güena, güena"... jajaja. Beso guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Nos lo presentas tan fácil, tan bueno, tan bonito, tan de chocolate..... Que me apunto la receta para sorprender en casa. Tiene una pintaaaaaaaa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esto es un recetón. Es de los mios, dulce, con chocolate.. una pasada!!!! Me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.