* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

lunes, 15 de febrero de 2016

Crema de cacahuete casera

La crema de cacahuete es eso que le ponen a todos los sandwiches en las pelis y series americanas. Desde pequeña, siempre oía hablar de la mantequilla de cacahuete y era casi como algo de ciencia ficción, ya que aquí no se veía por ningún lado.

Hoy en día, aunque sigue siendo algo "yanki", es posible encontrarla en casi todos los supermercados.


Pero confieso que no fue hasta este verano cuando la probé por pirmera vez. Aunque hacía ya mucho que la veía en el super, era algo que me negaba a probar. No sé si por miedo a que me gustara tanto que se convirtiera en algo adictivo, o porque me parecía que esa marranada no podía ser nada buena ni sana. 

El caso es que la probé y mi primera sensación fue un poco rara: no sabía si me encantaba o si no me gustaba nada! Al final resulta que fue la primera... Es cierto que es muy empalagosa y que tiene calorías a porrón, pero también tiene todas las propiedades de los cacahuetes: ricos en proteínas, vitamina E y potasio, entre otras cosas.

La mantequilla de cacahuete es ideal para consumir este fruto seco de manera regular, pero sin pasarse. Por ejemplo, una tostadita untada con un poco de mantequilla de cacahuete al día es perfecta para conseguir energía y nutrientes pero sin pasarnos con las calorías.


Lo mejor es que hacerla en casa es súper fácil! Pero mucho, e!! Y además muchísimo más sana que las comerciales, porque las que venden casi mejor no leer la etiqueta todos los conservantes y demás cosas que llevan...

Para endulzarla aproveché la miel que vino en mi Degustabox de este mes. Venía llena de productos súper ricos, como bizcochitos, magdalenas de La Bella Easo con cereales y chocolate, rosquillas, diferentes bebidas,... Si queréis recibir la caja Degustabox en vuestras casas todos los meses, sólo tenéis que daros de alta en su página y si al hacerlo ponéis el código P5ZWN, recibiréis la primera caja por sólo 9,99€ en lugar de los 14,99€ que cuesta normalmente. Animaos!! Si queréis saber más, podéis pasaros por su Facebook, su Twitter o su Instagram.


MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Inspiración: un libro de recetas veganas.
Dificultad: fácil a más no poder!
Tiempo de preparación: 5 minutos.


Ingredientes

  • 300 g. de cacahuetes tostados sin sal
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

1.- Quitamos la piel a los cacahuetes si la tienen y los ponemos en el vaso de la batidora o del procesador de alimentos.


2.- Batimos a máxima potencia. En un principio se harán migas y parecerá que no va a pasar de ahí. Pero seguid batiendo, poco a poco irá cogiendo consistencia de crema muy espesa. Seguid batiendo hasta lograr la consistencia deseada de crema.

 

3.- En este punto añadimos una cucharadita de miel y batimos un poco más.

4.-Pasamos a un bote de cristal o tarro hermético y conservamos en la nevera.

 

Trucos / Consejos / Variaciones

  • al añadirle miel, la crema nos va a quedar con un toque dulce. Si la preferís salada, añadir una pizca de sal.
  • si os gusta que tenga tropezones, o sea, la versión crunchy, añadir unos pocos cacahuetes más cuando ya casi esté la crema y batir dejando trozos.
  •  también existe la versión con cacao. Para ello, sólo teneís que añadir una cucharadita de cacao cuando ya casi esté la textura de la crema.
  • es posible que cuando vayais a comer crema del bote, veais que tiene una capa de aceite encima. Es la propia grasa de los cacahuetes, que se queda en la superficie al reposar la crema. Simplemente tenéis que remover bien antes de usarla y listo.


¿Habéis visto qué fácil es? Y está buenísima, totalmente adictiva! Además mucho mejor que las comerciales sin duda. Animaos a probar!

Muás 
Iratxe

5 comentarios:

  1. Para los postres es algo espectacular... les da un sabor, una cremosidad y una textura que es espectacular. Nunca la he hecho casera pero debería probar!!
    Qué diferente es la textura cuando la haces casera que la comercial!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, más fácil imposible y qué pinta más rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Adoro ,fiz apenas uma vez mas não ficou tão cremosa
    Essa ficou mesmo perfeita
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. yo tengo una hija que le vuelve loca¡¡
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.