* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

jueves, 29 de marzo de 2012

Cupcakes de vainilla con frosting de nata y chocolate

Estos cupcakes hace ya unos 10 días que los hice, pero como anduve tan liada la semana pasada con el modelado de la niña y el árbol no había tenido tiempo de publicarlos aún.


Hice los cupcakes de Sexo en Nueva York para el desafío de marzo, pero me "sobraban" 6 magdalenas, así que decidí decorarlas de otra manera y probar con otra cobertura que no fuera buttercream. La receta es la misma que usé para esos, es decir, cupcakes de vainilla.

¡Qué buena pinta tienen así vistos!! ñam-ñam-ñam!!

Para el frosting quería usar esto que por fin han traido a los supermercado de aquí!!!!!


Lo había visto en Italia (de hecho casi casi provoco un incidente diplomático intentando traerme dos tarrinas en la mochila que me requisaron en el aeropuerto...) pero aquí no. Y por fin hace cosa de un mes mis ojos se salieron de las órbitas al verlo en una estantería del super de al lado de mi casa!! Y su sabor no me defraudó en absoluto!! Sabe como a la copa Danone!! Así que me dije: esto para unos cupcakes tiene que estar de muerrrrrrte!! Pero como no lo quería hacer con mantequilla y su sabor me recordaba tanto a la copa Danone,  pues con nata que lo hice!


Se semi-montan 150 ml de nata y le añadimos media tarrina de Milka. Terminamos de montar.......y LISTO!! A chuparse los dedos que toca!! Pero cuidado!! Hay que dejar crema suficiente para los cupcakes, que corremos el riesgo de comérnosla toda a cucharadas!!


El único problema que tiene esta crema es su consistencia. Al ser nata montada, no mantiene bien la consistencia, tiende a ir "escurriéndose" poco a poco. Da igual si intentais hacer dibujos con la manga pastelera, al cabo de un tiempo perderá la forma. No sé, igual con algún estabilizador de nata o así coge un poquito más de fuerza.

Eso sí, el sabor merece totalmente la pena! Sobre todo si lo coméis con la crema fresquita. Esa combinación de la nata, el chocolate y la magdalena de vainilla....ummmmmmmmmmm!!!!!


Para decorarlos...pues hice un poco popurrí. Tenía algunos trozos pequeñitos de fondant teñido que no quería tirar así que podía aprovecharlos.También como me tocaba empezar el curso de modelado de la niña y el árbol y se suponía que era un curso avanzado y había que dominar modelado básico...pues quise probar a hacer alguna cosilla. No mucho porque solo tenía 6 cupcakes y muy poquito fondant.


Madre mía, menos mal que luego la niña me salió bien, porque tela con la ardilla!!!! jejejeje. Sí, aunque no lo parezca, eso a lo que le estaba intentando poner los ojos era una ardilla.


Sí, ya lo sé, si le llego a poner unos dientes sería un castor. Pero es que era el trozo de fondant que tenía. Además se estaba ya secando, como se aprecia en las grietas que tiene el bicho. Pero oye, no había modelado nada nunca!


Aquí el popurrí de cosas que hice. Lo blanco y negro no, no es un pingüino. Pretendía hacer un gato...

Pero oye, el día que quiera hacer un pingüino ya sé más o menos por dónde tirar!!jajajaja. Le pongo un pico y unas alas y listo!


Para las flores, como no tengo cortadores de hojas ni nada parecido, pues en plan casero. Es muy sencillo, se extiende fondant verde y se cortan tantos rombos como hojas queramos hacer. Luego le marcamos un poquito los nervios y ya está!


Y.....eso verde qué es?? Síiiii, una lombriz tuerta!!!! jajaja. Mi rotulador comestible negro no pinta muy bien, así que le salió un ojo bien y el otro un poco pa'Cuenca!!jeje

Por último tenemos a la ardilla-castor, que parece ser que se ha pasado comiendo cupcakes y se ha puesto un poco fondona!! De hecho se iba hundiendo y escurriendo por el frosting. Está un poco pasada de forma la pobre, jaja.

Pues eso es todo por hoy, en breve más posts, que como estoy de vacaciones en el trabajo de la mañana ando de creatividad a tope!! :-)

Muás!!


4 comentarios:

  1. Iratxe, qué bonitos!!!! No veas qué bonito está todo últimamente! Eres una artista!
    Pásate por mi blog...te he dejado un premio!
    http://escribiendoconazucar.blogspot.com.es
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy!! Muchas gracias guapa!! Qué ilusióooooon!! Y me parece una iniciativa muy buena!
    Muás!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah!!! y felicidades por tu premio!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.