Esta vez seré breve, sobre todo porque no tengo más que dos cutre-fotos!!jeje.
El martes fue el cumpleaños de mi novio y lo celebramos el fin de semana pasado con sus amigos cenando en casa. Como no tenía tiempo de liarme a hacer cupcakes, ni galletas, ni mucho menos ponerme a experimentar con mi primera tarta decorada, les hice una tarta de chocolate blanco. Éxito rotundísimo total!!!!! jejeje. Estaba riquísima, nada empalagosa aunque pueda parecerlo y voló! Os la recomiendo al 200%!!!!
Hay unos tarritos del mercadona, que son como yogures de chocolate blanco con galleta que nos encantan, así que busqué por internet a ver si encontraba algo que se le pareciera. Encontré algo similar y, para variar, cambié un poco la receta a mi manera. Aquí os la dejo:
TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y GALLETAS:
Ingredientes:
- 150 g. chocolate blanco
- 400 ml. nata de cocinar
- 1 vaso de leche
- 100 g. azúcar
- 250 g de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 2 sobres de cuajada
- 1 paquete de galletas tipo María
- mermelada / sirope de fresa (esto es opcional, se puede quitar o sustituirlo por sirope de chocolate, de otro sabor, dulce de leche, ....)
En una cazuela se ponen a calentar la nata, la leche y el azúcar. Se añade el queso y se va removiendo hasta que se desahaga por completo. A continuación añadimos el chocolate blanco y que se vaya deshaciendo. Una vez todo integrado, añadimos los dos sobres de cuajada y se remueve bien.
Mientras, en una fuente vamos preparando una capa de galletas y le echamos por encima un poquito de sirope o de mermelada ( o lo que se nos ocurra, al gusto). Cubrimos las galletas con una capa de la crema de chocholate que hemos preparado. Ponemos encima otra capa de galletas, el sirope o la mermelada y lo tapamos otra vez con la crema de chocolate. Así hasta las capas que queramos. Yo le hice tres (tampoco me entraban más). Esto hay que hacerlo rapidillo porque la crema de chocolate endurece bastante rápido.
Se deja enfriar y se mete a la nevera 24 horas. ¡Listo!
Un consejo o una idea: en lugar de una tarta grande, se puede adaptar también a porciones individuales si tenéis por ejemplo tarros o vasitos de cristal o incluso flaneras.
Para despedirme os dejo la foto de un regalito que me hizo mi ama el otro día. ¡¡¡¡Es un broche cupcake!!!! ¿A qué es una pasada de cuco? jejeje.
Muás
Muchas gracias por tu receta, estoy de paseo por
ResponderEliminartu blog y me quedo!! y por supuesto te espero
en el mio.
Por supuesto que me paso!! Me encanta ver las cositas que hacen los demás!! Prueba la receta que ya verás que está buenísima. Muás!!
ResponderEliminarhoy voy a hacer la tarta que es el cumpleaños de mi madre! pero me gustaría saber cómo se hace exactamente la capa de galletas? gracias!!
ResponderEliminarSimplemente se cogen las galletas y se colocan en el fondo de la bandeja, intentando cubrirla entera. Como son galletas redondas algunas hay que partirlas para que encajen mejor, pero no tiene más!
Eliminar