* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

lunes, 12 de marzo de 2012

La ley de Murphy (o cupcakes de brownie al microondas con buttercream de galletas María)

La ley de Murphy dice "Cuando algo puede salir mal, saldrá mal". Pues bien, esa ley aplicada a mi misma sería "Cuando hay 10 cosas que pueden salir mal, saldrán mal 15". Y no, no es exageración, ¡ojalá!

El viernes había quedado con una amiga para comer y como está un poco de bajón y no lo está pasando muy bien pues le quería regalar unos cupcakes para animarla un poco. De paso, como el sábado celebraba el cumple de mi novio con su familia y me habían pedido que llevara un postre, pues aprovechaba los mismos cupcakes. Había visto una receta de bizcocho brownie al microondas y tenía muchas ganas de probarla. Como el chocolate es antidepresivo, se me ocurrió adaptar esta receta a la versión "cupcake". no se puede improvisar cuando se trata de hacer regalos....


Algún día publicaré un post de errores que NO se deben cometer cuando se está empezando (solo con lo del viernes me da un post laaaaargo de sobra!jeje) para que le sirva a la gente que, como yo, aún está empezando. Por internet se ven auténticas obras de arte, todo super bonito, que a veces pienso: seré yo que soy una manazas y un poco desastre. Pero no!! Estoy segura que los principios de todo el mundo fueron chapuceros y eso también hay que enseñarlo. Pero eso será otro día, que no quiero enrollarme.


 
El caso es que resumiendo mis desgracias encadenadas del viernes para que os hagáis una idea:

buttercream cortada 1 + buttercream cortada 2 + mierda!! ¿Esa hora es ya? + caja casera hecha a todo correr para transportar los cupcakes + no había usado una manga pastelera en mi vida hasta hace un mes + gato que se fuga cuando abres la puerta de casa + te dejas las llaves dentro de casa + un camión en doble fila no te deja sacar el coche y por más que pites no se entera + no tenía mucha idea de por dónde se llegaba al pueblo de mi amiga + unos cupcakes volcados y suicidados unas 4 veces dentro de la caja + perder el ticket de la autopista dentro del coche (síiiiiiiii, parece increíble pero perdí el ticket de la autopista, no había manera de encontrarlo dentro del coche!!!!! Así que me tocó pagar el recorrido más largo)


En fin....por lo menos le hizo mucha ilusión el regalo y le gustaron mucho!! Y en casa de mis suegros también gustó mucho el sabor. Así que aquí os paso la receta por si queréis probarla, de verdad que está muy rica y es muy fácil....a pesar de todos los problemas que tuve!!jejeje.

BIZCOCHO BROWNIE AL MICROONDAS

  • 125 g. de mantequilla
  • 125 g. de chocolate de cobertura o para fundir
  • 3 huevos
  • 125 g. de azúcar
  • 80 g. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 3 cucharadas de leche
Preparación

Se derrite el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, unos 30 segundos y se remueve bien para que se termine de fundir.

Se baten los huevos con el azúcar hasta que espumen. Le añadimos el chocolate fundido con la mantequilla ya tibios y mezclamos. Añadimos la harina tamizada y la levadura y se remueve. Por último le añadimos la leche.

Engrasamos un molde apto para el microondas. En mi caso como quería adaptarlo a magdalenas y mi molde es metálico (no puede meterse al microondas) tuve que poner papelitos para magdalena en unos moldes individuales de silicona. Pero no os lo recomiendo porque se quedan todos los papeles super pochos y es muy difícil que mantengan la forma!! El molde hay que rellenarlo hasta la mitad o un poquitín más solamente, porque la masa crece mucho.

Se cuece en el microondas 5 minutos a 800W (hay que adaptarlo en función de la potencia de nuestro micro) y se deja reposar DENTRO del microondas otros 5 minutos más.


Como veis queda super esponjoso. Y de sabor está muy suave y muy-muy rico, de verdad.

Pero como los papelitos quedaron muy feos, tuve que apañar unos wrappers caseros, vamos, unos papelitos para cubrir la magdalena y que quede bonito.

 

Para la buttercream, preparé una buttercream normal pero sustituí parte del azúcar por galletas maría trituradas. Lo que pasa que no conseguía pillarle la textura a la buttercream....creo que el problema era la mantequilla, que no tenía la temperatura adecuada. Pero de sabro queda riquísima.


Así visto en esta fotos parece masa de churros en vez de buttercream!! jejejeje.

Aproveché la oportunidad para estrenar un kit de decoración de cupcakes que compré por internet...lo que pasa que yo me debo de creer que sin haber cogido una manga en mi vida, solo con haber visto muchas fotos y videos ya automáticamente soy una experta. En fin...nunca aprendo que la casa no se puede empezar por el tejado!

Para decorarlos un poco utilicé las flores que había hecho el otro día.

Y para entregarle los cupcakes a mi amiga, le hice una caja siguiendo las instrucciones que laurilla fondant tiene en su blog. Está genial! Solo que no le hice los soportes para los cupcakes porque no me daba tiempo....así que hubo suicido (estaba cantado).

 

Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis en práctica.

Muás!!!!


2 comentarios:

  1. Hola! He visto que has empezado hace poco tu blog. Enhorabuena! tiene un buen comienzo. No te desesperes si no te salen las cosas...a mí tampoco, pero bueno, hay que seguir intentándolo. Bienvenida a la blogosfera!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! La verdad que se agradecen mucho los ánimos de la gente que anda igual!! Eso sí, a cabezota a mí no me gana nadie, jejeje.
    Muás!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.