* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

miércoles, 21 de marzo de 2012

Desafío cupcake de marzo: cupcakes de Sexo en Nueva York

 Por fin aquí estoy otra vez!! Esta vez para enseñaros los cupcakes que preparé para una página de facebook que se llama "Desafío cupcake". Esta página cada mes propone un reto, proponen una temática y hay que hacer unos cupcakes inspirados en ella. En este caso, la temática propuesta para marzo era la serie Sexo en Nueva York. ¡¡Una de mis series favoritas!! Creo que me habré visto toooodos los capítulos...¡varias veces!


Así que decidí probar a hacer unos cupcakes para la ocasión. Pero claro, ¿qué hacer inspirado en la serie? Se me venían muchas cosas a la cabeza, pero no sabía cómo plasmarlas. Pero lo que más me inspiraba eran los cosmopolitan que siempre bebían las chicas.


Una vez decidido eso, pensé que los cupcakes podían tener sabor a cosmopolitan. Pero claro, eso lleva vodka, cointreu (uy! no sé si se escribe así), zumo de arándanos y lima, y no sé, aún llevo poco tiempo haciendo cupcakes, me parecía muy  "heavy" ponerme a experimentar ya con esos sabores!!jeje.


Al final preparé unas magdalenas de vainilla, probando una receta un poco diferente a otra que hacía y que creo que va a ser la que utilice siempre. Salen unas magdalenas mucho más jugositas y muy ricas. Las rellené un poquito de chocolate utilizando un descorazonador de manzanas, para ver qué toque le daban. Luego por encima les puse una buttercream de vainilla con un poco de chocolate y teñida de rojo, ya que las cápsulas eran rojas emulando el color del cosmopolitan.


Parece que por fin voy pillándole el punto a la buttercream!! :) Intenté de paso probar a ver qué tal se me da lo de hacer rosas con la boquilla 1M de Wilton...pues hombre, para ser las primeras ni tan mal, pero aún tengo que practicar mucho con la manga pastelera.


Como veis, unas las decoré con caramelos y a otras le puse una sombrilla de cocktail. Sobre todo lo que me curré fue la presentación de las fotos, para que los cupcakes parecieran las copas de cosmopolitan y con elementos que recuerdan a la serie como unos zapatos, revistas de moda y una cocktelera.



La receta que utilicé para las magdalenas es la siguiente:

CUPCAKES DE VAINILLA (para unos 12 cupcakes)

Ingredientes:

  • 150 g. de harina
  • 150 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 150. de azúcar (o algo menos)
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cuhcaradita de levadura
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y mientras vamos preparando la mezcla.
En un bol batimos la mantquilla con el azúcar hasta que formen una crema. Añadimos un huevo y seguimos batiendo hasta que se integre, a continuación el otro.
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco mientras vamos integrando. Por último añadimos la leche y el extracto de vainilla mezclando bien.
Preparamos la fuente para 12 magdalenas con los papelitos y vamos vertiendo la mezcla en cada uno, llenando como mucho 2/3 (para que no se nos desborde ni le salga mucha chepa).
Los horneamos durante unos 22-25 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Los sacamos del horno, los dejamos enfriar en la bandeja unos 5 minutos y luego los sacamos y los ponemos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse. Esto hay que hacerlo para que los papeles de las magdalenas no se despeguen por el vapor ni se queden estropeados por la grasilla.

Luego ya decorar al gusto y....¡¡a disfrutar!!


Espero que os haya gustado. Muás!!

8 comentarios:

  1. Preciosos! Suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapas!! Ross, ya he visto los tuyos, muy bonitos!!

    ResponderEliminar
  3. pregunta estúpida : la leche es liquida o en polvo ?? porfa soy nueva en esto

    ResponderEliminar
  4. No pusiste la receta para la buttercream...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque en esta entrada (que es de las primeras del blog) simplemente quería comentar lo del desafío. Pero en la pestaña de "Recetas" verás que hay muchísimas recetas en las que sí que viene la buttercream (u otras cremas, porque a mí la buttercream no me gusta). Y hay también un tutorial sobre rellenos y coberturas para tartas donde vienen todos explicados, con recetas, consejos, comparaciones,... :)

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.