* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

martes, 18 de diciembre de 2012

Otro entrante para Navidad: coulant de cebolla confitada y queso Brie

Os sigo mostrando algunas ideas para estas Navidades, para que sean algo distintas. En todas las casas hay tradiciones y platos que no pueden faltas bajo ningún concepto, pero está bien de vez en cuando sorprender con algo distinto.


Hace poco os enseñé unos coulant de nueces y queso azul y os dije que las variaciones en este plato eran infinitas: tantas como vuestra imaginación alcance (o lo que haya por la nevera en ese momento, claro). Por si andáis ya a estas alturas del año un poco "espesos" y con la imaginación ya mermada y muy maltratada después de darle un millón de vueltas a los regalos, al menú, a ajustarse el presupuesto,...etc. os enseño una de las variaciones que podéis hacer: con cebolla confitada y queso Brie (sí, es verdad, me resulta difícil concebir un plato salado que no lleve queso, es un problema que tengo...).



Tengo pocas (y malas) fotos, porque preparé estos "coulants" para ir a comer a casa de mi madre y saqué las fotos cuando ya estaban en el plato a punto de ser devorados. Mi madre y mi novio me miraban tan alucinados y preocupados al mismo tiempo por mi nivel de frikismo con las fotos a la comida (no les dejaba empezar a comer hasta que no sacara las fotos) que tuve que hacerlas a todo correr. Creo que en eso momento pensaron que definitivamente he perdido el norte...jajajaja. Por suerte sé que  me entendéis! 


COULANT DE CEBOLLA CONFITADA Y QUESO BRIE

Inspiración: estas recetas del blog Encontrar la felicidad en los pequeños detalles (es una lástima que haya decidido cerrarlo temporalmente)       Tiempo: 40 minutos + el tiempo de reposo en el congelador    Dificultad: al igual que con los otros, ¡encontrar sitio en el congelador para la bandeja!

Ingredientes (para 12 unidades)

  • 160 g. de queso cremoso
  • 180 g. de harina
  • 4 huevos
  • 80 g. de mantequilla salada (si no tenéis, mantequilla normal y le añadiremos sal)
  • un poco de pimienta
  • 1 cebolla
  • queso Brie
Preparación

Picamos la cebolla bien fina y en una sartén con aceite la vamos pochando a fuego medio. Cuando esté bien pochada, le añadimos tres cucharaditas de azúcar, removemos bien y la dejamos unos 5 minutos para que termine de pocharse. Hay que remover de vez en cuando. Reservamos.
Fundimos la mantequilla y dejamos que se temple. En un bol la mezclamos con el queso crema hasta que formen una crema homogénea. Vamos agregando los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado completamente.Tamizamos la harina y la vamos echando poco a poco a la masa, mezclando bien. La condimentamos con un poquito de pimienta. Si habéis usado mantequilla sin sal, ahora es el momento de añadirle un poco de sal.
Incorporamos a la masa la cebolla confitada y mezclamos bien para que se reparta.
Podéis engrasar un poco el molde para sacar luego los coulants sin problema de que se peguen. Llenamos hasta la mitad un molde para magdalenas (o similar) con la masa. Ponemos un trozo de queso Brie en medio y terminamos de llenar.
Ponemos el molde en el congelador mínimo 30 minutos para que la masa se endurezca. Podéis preparar la masa la noche anterior y hornearlo justo cuando vayáis a comer.Cuando vayamos a hornear, precalentamos el horno a 180ºC. Sacamos el molde del congelador y directamenet lo horneamos durante 15 minutos o hasta que veáis que se dora un poco la superficie.

Como veis alguno se me desbordó un poco...
Ya veis que es super sencillo y el resultado es espectacular. En esta ocasión no os pongo posibles variaciones porque ya os las comenté la otra vez y esta es una de ellas. Todas las opciones de rellenos que se os ocurran tienen que quedar de muerte, así que os animo a que lo probéis! Y a que me las contéis que yo si que noto que últimamente mi imaginación hace aguas...


Por hoy os dejo, que esta semana me parece que el horno me va a denunciar por explotación laboral!! Tengo que preparar unos cuantos encargos de galletas y cupcakes y además el sábado hacemos cena de inauguración de nuestra casa (sí, ya sé que nos la dieron en julio...) y tengo que preparar un montón de platos!!! Ya os iré enseñando lo que sale.

26 comentarios:

  1. No soy muy amiga del queso, pero tengo que decir que estos coulant me apetecen muchísimo, así que haré la prueba a ver si me salen.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden rellenar con cualquier cosa que se te ocurra si no te gusta mucho el queso, imaginación al poder!!jejeje
      Muás

      Eliminar
  2. He visto tus recetas en canal cocina y no he dudado en venir a visitar tu blog. Me ha encantado! Este coulant de cebolla es una idea realmente interesante! Tomo nota de tu receta y me quedo por aquí como seguidora para aprender más cosas de ti!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fani!! Me alegro que te guste. A ver si saco un día un ratillo y publico más recetas en Canal cocina...que lo tengo abandonado!
      Muás

      Eliminar
  3. Me encantan!!Me lo apunto para nochevieja sin faltaa!!Ademas yo también soy superquesera así que en cuanto lo he leido he dicho tengo que hacerloss!!
    ejje
    muakss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias guapa!! Es que cualquier cosa con queso está buena! Lo bueno de esta receta es que le puedes hacer todas las variaciones que se te ocurran para adaptarla a tus gustos.
      Muás!

      Eliminar
  4. Me gustaron los primeros y esto me gustan aún más. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parecen delicioso y con lo que nos gusta el queso y la cebolla confitada me lo apunto como aperitivo para navidad.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gtacias!! Me alegro que te haya gustado la idea! Felices fiestas para ti también!
      Muás

      Eliminar
  6. Una receta deliciosa, para hacer en plan pica-pica, estos días!! con tu permiso, me la paunto!!
    Un besete y Felices Fiestas, Guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido!!jajaja. Espero que la pruebes y te guste!
      Felices fiestas a ti también!! :D
      Muás

      Eliminar
  7. Que buena pinta, y con lo difícil que es encontrar algo original para estas fechas tu idea viene genial!!!!! Y estamos deseando ver todos los platitos de la inauguración!!!Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado la idea!! Ahora me queda convencer a la familia...que son muy de todos los años lo mismo!!
      Muás

      Eliminar
  8. Se ven ricos!!!! el mio de peperoni jejeje

    ResponderEliminar
  9. Este fin de semana tenemos celebración de cumple y creo ha llegado el momento de preparar uno de estos tan ricos, aunque aún no sé si me decantaré por el de queso azul (cabrales, en mi caso) o por este de brie.... qué dudas...

    Así que una preguntita: harina ¿normal? ¿no de fuerza?

    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante la duda...haz de los dos tipos!!jajajaja. A mí me encantaron los dos, así que no puedo ayudarte. Depende un poco de los que lo vayan a comer cuánto les guste el queso.
      La harina usé de la normal.
      Muás

      Eliminar
    2. Iratxe, aquí te dejo mis coulant o, en este caso, falsos coulant: http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/2013/01/entrante-coulant-magdalena-cebolla-caramelizada.html
      Estaban buenísimos, repetiré sin duda, así que solo me queda darte las gracias ;)

      Eliminar
    3. Mil gracias Veronica por el enlace!! Te han quedado espectaculares, como para pegarle un bocado a la pantalla!! Me alegro que os gustaran :D
      Muás

      Eliminar
  10. ¡Pero qué cosa más rica! Lo tengo que probar sí o sí. ¡Menuda pintaza!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite!! La verdad que son espectaculares de sabor!
      Muás

      Eliminar
  11. Hola!! Vengo de la fiesta de enlaces! Cuántas recetas ricas estoy conociendo!!
    Esta seguro que me va a encantar... tiene muuuuy buena pinta!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y encantada de la visita! Este receta sin duda te la recomiendo :D

      Eliminar
  12. Esto debería de estar prohibido...q estamos en periodo operación bikini :-)
    Venimos tb. de la fiesta de enlaces, pero nos quedamos por aquí, q de cosas ricas
    bss
    mamalohace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, para la operación bikini queda todavía tiempo! Habrá que consolarse con eso...jejeje.
      Muás

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.