Os sigo mostrando algunas ideas para estas Navidades, para que sean algo distintas. En todas las casas hay tradiciones y platos que no pueden faltas bajo ningún concepto, pero está bien de vez en cuando sorprender con algo distinto.
Hace poco os enseñé unos coulant de nueces y queso azul y os dije que las variaciones en este plato eran infinitas: tantas como vuestra imaginación alcance (o lo que haya por la nevera en ese momento, claro). Por si andáis ya a estas alturas del año un poco "espesos" y con la imaginación ya mermada y muy maltratada después de darle un millón de vueltas a los regalos, al menú, a ajustarse el presupuesto,...etc. os enseño una de las variaciones que podéis hacer: con cebolla confitada y queso Brie (sí, es verdad, me resulta difícil concebir un plato salado que no lleve queso, es un problema que tengo...).
Tengo pocas (y malas) fotos, porque preparé estos "coulants" para ir a comer a casa de mi madre y saqué las fotos cuando ya estaban en el plato a punto de ser devorados. Mi madre y mi novio me miraban tan alucinados y preocupados al mismo tiempo por mi nivel de frikismo con las fotos a la comida (no les dejaba empezar a comer hasta que no sacara las fotos) que tuve que hacerlas a todo correr. Creo que en eso momento pensaron que definitivamente he perdido el norte...jajajaja. Por suerte sé que me entendéis!
COULANT DE CEBOLLA CONFITADA Y QUESO BRIE
Inspiración: estas recetas del blog Encontrar la felicidad en los pequeños detalles (es una lástima que haya decidido cerrarlo temporalmente) Tiempo: 40 minutos + el tiempo de reposo en el congelador Dificultad: al igual que con los otros, ¡encontrar sitio en el congelador para la bandeja!
Ingredientes (para 12 unidades)
Ingredientes (para 12 unidades)
- 160 g. de queso cremoso
- 180 g. de harina
- 4 huevos
- 80 g. de mantequilla salada (si no tenéis, mantequilla normal y le añadiremos sal)
- un poco de pimienta
- 1 cebolla
- queso Brie
Preparación
Picamos la cebolla bien fina y en una sartén con aceite la vamos pochando a fuego medio. Cuando esté bien pochada, le añadimos tres cucharaditas de azúcar, removemos bien y la dejamos unos 5 minutos para que termine de pocharse. Hay que remover de vez en cuando. Reservamos.
Fundimos la mantequilla y dejamos que se temple. En un bol la mezclamos con el queso crema hasta que formen una crema homogénea. Vamos agregando los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado completamente.Tamizamos la harina y la vamos echando poco a poco a la masa, mezclando bien. La condimentamos con un poquito de pimienta. Si habéis usado mantequilla sin sal, ahora es el momento de añadirle un poco de sal.
Ponemos el molde en el congelador mínimo 30 minutos para que la masa se endurezca. Podéis preparar la masa la noche anterior y hornearlo justo cuando vayáis a comer.Cuando vayamos a hornear, precalentamos el horno a 180ºC. Sacamos el molde del congelador y directamenet lo horneamos durante 15 minutos o hasta que veáis que se dora un poco la superficie.
Incorporamos a la masa la cebolla confitada y mezclamos bien para que se reparta.
Podéis engrasar un poco el molde para sacar luego los coulants sin problema de que se peguen. Llenamos hasta la mitad un molde para magdalenas (o similar) con la masa. Ponemos un trozo de queso Brie en medio y terminamos de llenar.
Como veis alguno se me desbordó un poco... |
Ya veis que es super sencillo y el resultado es espectacular. En esta ocasión no os pongo posibles variaciones porque ya os las comenté la otra vez y esta es una de ellas. Todas las opciones de rellenos que se os ocurran tienen que quedar de muerte, así que os animo a que lo probéis! Y a que me las contéis que yo si que noto que últimamente mi imaginación hace aguas...
Por hoy os dejo, que esta semana me parece que el horno me va a denunciar por explotación laboral!! Tengo que preparar unos cuantos encargos de galletas y cupcakes y además el sábado hacemos cena de inauguración de nuestra casa (sí, ya sé que nos la dieron en julio...) y tengo que preparar un montón de platos!!! Ya os iré enseñando lo que sale.
Muás
P.D. Con esta receta participo en la fiesta de enlaces de recetas saladas del blog Personalización de Blogs!
P.D. Con esta receta participo en la fiesta de enlaces de recetas saladas del blog Personalización de Blogs!
No soy muy amiga del queso, pero tengo que decir que estos coulant me apetecen muchísimo, así que haré la prueba a ver si me salen.
ResponderEliminarUn beso
Se pueden rellenar con cualquier cosa que se te ocurra si no te gusta mucho el queso, imaginación al poder!!jejeje
EliminarMuás
He visto tus recetas en canal cocina y no he dudado en venir a visitar tu blog. Me ha encantado! Este coulant de cebolla es una idea realmente interesante! Tomo nota de tu receta y me quedo por aquí como seguidora para aprender más cosas de ti!
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias Fani!! Me alegro que te guste. A ver si saco un día un ratillo y publico más recetas en Canal cocina...que lo tengo abandonado!
EliminarMuás
Me encantan!!Me lo apunto para nochevieja sin faltaa!!Ademas yo también soy superquesera así que en cuanto lo he leido he dicho tengo que hacerloss!!
ResponderEliminarejje
muakss!
Jajajaja, gracias guapa!! Es que cualquier cosa con queso está buena! Lo bueno de esta receta es que le puedes hacer todas las variaciones que se te ocurran para adaptarla a tus gustos.
EliminarMuás!
Me gustaron los primeros y esto me gustan aún más. Besos
ResponderEliminarGracias guapa!! ;)
EliminarMuás
Me parecen delicioso y con lo que nos gusta el queso y la cebolla confitada me lo apunto como aperitivo para navidad.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y felices fiestas.
Gtacias!! Me alegro que te haya gustado la idea! Felices fiestas para ti también!
EliminarMuás
Una receta deliciosa, para hacer en plan pica-pica, estos días!! con tu permiso, me la paunto!!
ResponderEliminarUn besete y Felices Fiestas, Guapa!!
Permiso concedido!!jajaja. Espero que la pruebes y te guste!
EliminarFelices fiestas a ti también!! :D
Muás
Que buena pinta, y con lo difícil que es encontrar algo original para estas fechas tu idea viene genial!!!!! Y estamos deseando ver todos los platitos de la inauguración!!!Besos!!!
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado la idea!! Ahora me queda convencer a la familia...que son muy de todos los años lo mismo!!
EliminarMuás
Se ven ricos!!!! el mio de peperoni jejeje
ResponderEliminarJajajaja, de lo que tu quieras guapa!!
EliminarEste fin de semana tenemos celebración de cumple y creo ha llegado el momento de preparar uno de estos tan ricos, aunque aún no sé si me decantaré por el de queso azul (cabrales, en mi caso) o por este de brie.... qué dudas...
ResponderEliminarAsí que una preguntita: harina ¿normal? ¿no de fuerza?
Gracias y besitos.
Ante la duda...haz de los dos tipos!!jajajaja. A mí me encantaron los dos, así que no puedo ayudarte. Depende un poco de los que lo vayan a comer cuánto les guste el queso.
EliminarLa harina usé de la normal.
Muás
Iratxe, aquí te dejo mis coulant o, en este caso, falsos coulant: http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/2013/01/entrante-coulant-magdalena-cebolla-caramelizada.html
EliminarEstaban buenísimos, repetiré sin duda, así que solo me queda darte las gracias ;)
Mil gracias Veronica por el enlace!! Te han quedado espectaculares, como para pegarle un bocado a la pantalla!! Me alegro que os gustaran :D
EliminarMuás
¡Pero qué cosa más rica! Lo tengo que probar sí o sí. ¡Menuda pintaza!
ResponderEliminarBesos.
Gracias Maite!! La verdad que son espectaculares de sabor!
EliminarMuás
Hola!! Vengo de la fiesta de enlaces! Cuántas recetas ricas estoy conociendo!!
ResponderEliminarEsta seguro que me va a encantar... tiene muuuuy buena pinta!!
Un saludo
Gracias y encantada de la visita! Este receta sin duda te la recomiendo :D
EliminarEsto debería de estar prohibido...q estamos en periodo operación bikini :-)
ResponderEliminarVenimos tb. de la fiesta de enlaces, pero nos quedamos por aquí, q de cosas ricas
bss
mamalohace
Jajajaja, para la operación bikini queda todavía tiempo! Habrá que consolarse con eso...jejeje.
EliminarMuás