* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

lunes, 26 de marzo de 2012

Mi primer modelado con fondant y CMC

Pues sí, gracias al foro Cocinando con el alma y a la profesora lourdes(una pedazo de artistaza) la semana pasada anduve liada con un curso online de modelado de una niña y un árbol usando pasta de modelar o, en mi caso, fondant mezclado con CMC. Era la primera vez que me ponía a modelar y estuve tentada de darme de baja en el curso, ya que decían que era un curso avanzado, para gente que ya ha modelado figuras más sencillas y que controla un poco la técnica.


Pero como a mí a cabezota no me gana nadie y tengo muchas ganas de aprender y no puedo permitirme hacer más cursos, pues ahí que me puse a intentarlo. Cogí las pocas herramientas de modelado que tengo, mezclé fondant con CMC para obtener una pasta de modelar que se seque bien y se endurezca para evitar suicidios de los muñecos...y vosotr@s diréis qué tal el resultado!!


Ahí tenéis los pantalones, que es lo primero que hay que hacer para que se vayan secando y no se hundan al ponerles el resto del cuerpo. El palo de brocheta es para poder enganchar mejor las piezas son correr el riesgo de suicidios!!






El cuerpo de la niña. Como veis, la pobre me quedó totalmente culiplana!!! jejejeje. Además que parece que se acaba de bajar del caballo, pero es que hay que entenderlo, era la primera vez que me ponía a modelar y aún el truco no se lo tengo cogido. Si le intentaba juntar más las piernas se me resquebrajaba todo el pantalón!


 

La regadera es de lo que más me costó, porque aunque parezca una tontería hay que conseguir que el pitorrilo se seque bien para que no se caiga. A mí se me cayó a los dos días y tuve que volver a pegarlo!!


Luego la cabeza. Los ojos y el resto de detalles también tienen tela!! Me temblaba el pulso una barbaridad, porque decía: ya verás, ahora con estos detallitos la cago y a ver qué hago! Pero bueno, no quedó ni tan mal...jeje

Y el pelo, con sus lazos y todo, que sino tu madre está convencida de que es un niño, jajaja! Y para terminar la niña, solo le quedan unos detallitos más y.....TACHÁN!!!!


 

Ya veis que es culiplana total la pobrecita!! Pero ya no me atrevía a tocarla más a ver si después de todo la iba a fastidiar!! La verdad que estoy super contenta con el resultado, no me lo esperaba para nada! Además no tuve que repetir nada, me salió todo a la primera...¿será la suerte del principiante? jejeje.

Y lo mejor de todo (o no?) es que es 100% comestible!! Lo que pasa que mirarla...cómo te la vas a comer?? Y con el trabajo que me ha llevado, como para comérmela!! Eso tiene que ser por lo menos por lo menos canibalismo!

Bueno, y la niña jardinera iba acompañada de un árbol en flor:


El árbol se hace con alambres y cinta de floristería. Pero como yo no tenía ni encontré esa cinta, me las apañé con papel crepé o papel pinocho para forrar el alambre. Así que el árbol NO es comestible!! A ver si alguien se va a emocionar, empieza a comer y no para!!


Para hacer el tronco, se forra todo con fondant y se le da forma o se marca para que parezca de verdad un árbol. Ya casi casi lo tenemos! Solo nos queda ponerle unas flores hechas con glasa.

Aunque en las fotos parezcan blancas, en realidad son rosas!! Lo que pasa es que hay que imaginarse la situación: es un cerezo en flor después de una tarde de tormenta, entonces el pobre se ha quedado un poco desflorado!!jajajaja


Es que la glasa, la manga pastelera, las boquillas y yo aún no somos muy amigas, entonces... Encima usé una boquilla muy pequeña, la nº1 de Wilton, con lo que me salian flores super pequeñitas y tenía que poner un montón para que se notaran!! 



Pero lo dicho, que estoy super contenta con el resultado, para ser mi primera vez estoy muy sorprendida....y no puedo dejar de mirarla y babear!! La "profa" me dijo que muy bien y me ha aprobado!!!! :-) Mi única pena es no haberla podido presentar en una tarta o en un dummie (tarta falsa), pero no tenía ninguna ocasión de hacer una ni pude conseguir un dummie. Pero todo llegará. Solo me queda atreverme con una tarta. Y la haré, y le pondré la niña y el árbol! Y el árbol irá en un alto para que no se note tanto que la niña es más alta que él!!jejeje


Pues eso es todo por hoy, que no es poco!!!! Espero que os haya gustado.

Muás!!

19 comentarios:

  1. Gracias guapa! Todo es intentarlo!

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más bonita!!! gracias por el tutorial. Un besazo y te sigo a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa!! Me alegro que te haya gustado!! Muás!!

    ResponderEliminar
  4. Iratxe, que bien has aprovechado el curso! me encanta ver tu jardinerita en tu blog. Enhorabuena por el trabajo te ha quedado precioso!
    Besotes,
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. hola txatxe, lindo, estoy intentando hacer una vaquita,para el cumple de mi hijo de 3 años. me das los ingredientes del fondant y el CMC, osea cantidades por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se suele usar unas cucharadita de CMC por cada 250 g. de fondant. La cantidad de fondant ya dependerá del tamaño de la vaca...eso lo vas viendo durante el proceso.
      Lo mejor es que mezcles el fondant con el CMC el día anterior a modelar, para que coja consistencia. Cuando quieras ponerte a hacer la vaquita, amasas bien para que quede manejable y listo!
      Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  6. Para las que esteis interesadas, este curso de modelado lo teneis disponible CURSO XVIº "Bienvenida Primavera" en el foro Cocinando con el Alma. Además en la Asociación Española de diseñadores de Tartas encontrareis magnificos cursos.

    Dulces saludos

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso te quedó todo, en verdad es un arte todo esto. Yo lo he intentado y realmente se trata de practicar una y otra vez. Muchas gracias por compartirnos tus conocimientos. Desde Colombia, Tatiana S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Tatiana! La verdad que sí, al final se trata de practica rmucho y...no desesperarse! ;)

      Eliminar
  8. hola! me gustaría pedirte por favor me aclares unas duditas para el uso del cmc con fondant!!
    Si ya tengo hecho mi fondant de hace tiempo puedo agregar el cmc y solo amasar o debe ser agregado al estar haciendo el fondant o al tener el fondant recién hecho??
    Una vez mezclado con cmc el fondant, para colorearlo se procede d la misma manera o hay alguna indicación?
    El fondant con cmc se almacena igual q un fondant sin cmc?
    Muchas muchas gracias, para ser tu primer ensayo de modelado t ha qedado muy bien :D felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si tienes el fondant hecho no hay problema en agregarle el cmc. De hecho, yo compro fondant ya hecho y le añado CMC, lo amaso bien y lo dejo reposando de un día para otro. Una vez ha reposado, se vuelve a amasar bien para que adquiera consistencia más manejable y se puede teñir sin ningún problema.
      La conservación es igual que el fondant normal, teniendo especial cuidado de que esté bien cerrado porque se endurece más que el fondant solo.
      Espero que te haya servido!!

      Eliminar
    2. ESTAS HECHA UNA ARTISTA !!!! OJALÁ A MI ME SALGA ALGO LA MITAD DE BONITO ...

      Eliminar
    3. Todo es practicar!! Si yo puedo y eso que soy bastante "manazas", no dudas qu etú también harás cosas estupendas! :D

      Eliminar
  9. Hola !!!! Me acabo de meter en este mundillo apasionante de la. decoración de tartas, pero estoy liadisima con los ingredientes ....que es el CmC?????? Como vas pegando las piezas???? Pones el muñeco en el refrigerador para que no se rompa??? Y la decoración pintada con que lo haces???...es que quiero hacer una. y te agradecería me pudieras ayudar....mi mail es montseteruel29@hotmail.com. he de darte mi enhorabuena por lo espectacular de tu trabajo me encantaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!! He estado fuera y por eso no he podido responderte antes, ya lo siento. Ahora enseguida te mando un mail y te cuento un poquito!
      Me alegro que te guste lo que hago!! :D

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola ..tu niña está preciosa..me has servido de inspiración y he hecho esto.. http://lacocinadesoniadelacuadra.blogspot.com.es/2014/06/nina-campesina-modelada-en-fondant.html
    Un abrazo,
    Sonia

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.