* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

lunes, 16 de abril de 2012

Brushing embroidery por fiiiiiiin!!!!! (más o menos)

A la segunda parece que ha ido la vencida, he conseguido hacer unas galletas decoradas con la técnica brushing embroidery o, como lo llamo yo para entendernos mejor, la técnica de pincelado.



Podían haber quedado mejor, no os voy a engañar, pero estoy super contenta con el resultado!! Es que otra vez que lo intenté fue un desastre. Básicamente porque la glasa estaba tan blandurria que era imposible difuminarla con el pincel.


En sí la técnica es muy sencilla, la única dificultad que yo le veo es el pillarle el punto a la glasa. Y ese es mi principal problema! La glasa tiene que tener una consistencia bastante gordita, espesa, porque de lo contrario se desparrama y no aguanta la forma que le queremos dar.


Como veis el resultado es muy vistoso y quedan unas galletas de lo más bonitas. Además se puede jugar con los colores del fondo y los colores de la glasa. Como la glasa de por sí es blanca y no me apetecía andar tiñiéndola (más que nada por si al final el experimento resulaba ser un desastre), decidí poner un fondo en el que raltara bien el blanco, con lo que el rojo y el negro me parecieron una buena opción.

Os explico un poquito cómo las hice, por si aún no os habéis animado a probar esta forma de decoración. De todas formas, en internet es posible encontrar unos cuantos vídeos donde se ve cómo aplicar bien la glasa y de cómo extenderla y difuminarla con un pincel.


Primero tenemos que preparar galletas con la receta que queramos. Yo les dí forma redonda con los bordes ondulados, pero se puede hacer con cualquier forma. Las "pintamos" con algo pegajoso como leche condensada, dulce de leche,... para que se pegue el fondant. Estiramos fondant del color deseado, lo cortamos con el mismo cortador (o parecido) al de la galleta y lo pegamos encima.


Con la glasa con una consistencia espesa, dibujamos unas líneas onduladas. Sin esperar a que se sequen, cogemos un pincel con la punta cuadrada y empezamos a difuminar la línea de glasa. Con lo de pincel cuadrado me refiero a que no tiene que ser con una punta fina, sino un poco más ancha. Perdonad que no os pueda enseñar una foto del pincel que usé, es que nunca me doy cuenta de sacar fotos al proceso, la falta de costumbre de hacer un paso a paso, jajaja.


Vamos extendiendo poco a poco la línea, pero se tienen que notar las rayas que hace el pincel. Vamos añadiendo glasa en función del dibujo que queramos hacer. Yo intenté hacer flores y hojas, también un intento de mariposa.


(Sí, soy tan cutre que la foto está sacada encima de la cama!!)


A las flores les ponemos con glasa tantos pétalos como queramos. Podemos hacer también hojas y en medio les hacemos una línea con glasa para simular el nervio central. Y para acabar podemos decorarlas al gusto, poniendo puntos, dejándolas tal cual,... ¡¡Imaginación al poder!!


¿Quedan resultonas o no?

La receta que utilice para estas galletas os la pondré en el próximos post, porue la dividí en dos y por una parte hice estas y por otra hice vestidos primaverales, así no os aburro.... Esto de no tener una conexión de internet decente es lo que tiene, que me cuesta hooooooras publicar algo!! A ver si por fin nos dan el piso nuevo y puedo poner adsl de una vez!!!!



Bueno, no me enrollo más con este monográfico fotográfico que os he puesto, se nota que estaba emocionada porque me había salido, e? jejejejejeje. Pero no quiero acabar esta entrada sin daros las gracias a tod@s los que visitáis el blog y a tod@s los que lo seguís. No os imagináis la ilusión que me hace ver que hay gente a la que le gustan las cositas que hago. Y muchas gracias también a tod@s los que me dejáis un comentario, me encanta leerlos!! Y me animáis a seguir aprendiendo y mejorano, de hecho como veis ando intentando hacer mejoras en el blog y algunos cambios de imagen, pero es que ando más pez en esto...buf!! La informática se me resiste por completo!!jeje


Lo dicho, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, os aprecio un montón!!!! (qué cursi ando hoy!!!jajajaja).

Muás!

7 comentarios:

  1. Estan preciosas! la práctica va haciéndote mejorrrr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco van saliendo las cosillas, como todo lo que tú haces, que tiene una pinta... Qué pena que me quedes tan lejos!!jejeje

      Eliminar
    2. Digo lo mismo :( estamos tan lejos, pero nada al menos por aqui hablamos no!!! :)

      Eliminar
  2. te han quedado genial. a mí es una técnica que no me llama, pero viendo estos resultados me lo voy a tener que replantear.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno...si yo tuviera el arte que tienes tú con la glasa probablemente tampoco me llamaría!!jeje. Pero para ir cogiéndole el truquillo y hacer algo simple pero resultón está bien!
      Muás

      Eliminar
  3. Guau nena, te han quedado geniales !!!!
    Me encanta los colores que has usado.
    Te recomiendo el blog de Postreadiccion, Julia és una artistaza con las galletas y tiene varias recetas de glasa que van super-bien, ademas de muchos tips estupendos.

    Besotes guapetona !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!!! Y gracias por la recomendaión también, ya me voy a pasar a mirar ese blog a ver qué saco de ahí!

      Muás!!!!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.