* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

lunes, 23 de abril de 2012

¿Y por qué no? ¡¡Cupcakes de calabacín!!



Eso es lo que pensé: ¿por qué no?  Si hay cupcakes de zanahoria (y están bueníiiiisimos por cierto) y existe el bizcocho de calabacín...¿por qué no crear unos cupcakes de calabacín?

















Sí, sí, de calabacín. Solo se puede decir una cosa: sorprendentes!!


¿Habéis probado alguna vez el bizcocho de calabacín? Sorprende mucho su sabor, pues para nada te esperas que esté tan bueno y que sepa tan poco a calabacín. La receta me la pasó mi vecina de abajo, una señora muy majetona que me ha dado un montón de recetas, además de la cena varios días. Una de esas recetas era el bizcocho de calabacín, super fácil de hacer y que ella lo hace para "engañar" a los nietos y así coman verdura...

La primera vez que lo hice me sorprendió muchísimo: un bizcocho muy esponjoso, muy suave y con un sabor....a magdalena de la Bella Easo (y que me perdonen los de la marca, pero es que lo primero que pensé!)

Así que si se puede hacer un bizcocho, se podrán hacer unos riquísimos cupcakes, ¿o qué? Pues sí!! Se pueden, están riquísimos...y tenéis la excusa de decir que estáis comiendo verdura!!!!jajajajaja.


Para la crema lo tenía clarísimo: frosting de queso! Le pega a todo. Bueno, es que para mí, cualquier cosa que lleve queso me pega con lo que sea, que sí, que sí.


Bueno, pues para no enrollarme más y no teneros en ascuas, ahí va la super receta:

CUPCAKES DE CALABACÍN

Ingredientes (para unos 12 cupcakes)
  • 1 calabacín mediano
  • 3 huevos
  • 120 ml de aceite suave
  • 150 g de azúcar
  • 200 g harina (quizá un poquillo más)
  • 1 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
Preparación

Pelamos el calabacín y lo partimos en trozos. Batimos los huevos junto con el calabacín (crudo, sí, que no cunda el pánico porque luego va al horno) en un bol con una batidora de cuchillas. Esto es muy importante porque queremos que el calabacín acabe totalmente hecho puré, que no se noten los trozos ni nada.
Ahora ya podemos batir con una batidora de varillas o como lo hagamos tradicionalmente (se puede incluso seguir con la de cuchillas). Añadimos el aceite y batimos bien. A continuación agregamos el azúcar integrándola bien.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la vamos añadiendo a la masa hasta obtener una masa homogénea.
Preparamos en el molde los papelitos para las magdalenas y los rellenamos con la masa hasta 2/3 de su capacidad.
Con el horno precalentado, los horneamos a 180º durante 20-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio. Cuando estén los sacamos del horno, los dejamos templar en el molde unos 5 minutos y luego los sacamos para que terminen de enfriarse en una rejilla.

Merece la pena probarlos así solos para apreciar el sabor que tienen. De verdad que es sorprendente lo poco (o más bien nada) que sabe a calabacín y el sabor a magdalena tan rico que tiene.


Para el FROSTING DE QUESO

Aunque ya he puesto más veces esta receta, por si acaso la repito porque suelo variar las cantidades o proporciones para ir probando:

  • 50 g de mantequilla (a temperatura ambiente
  • 120 g de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 150 g de azúcar glacé
Aunque en casi todas las recetas que se ven por ahí de este frosting usen mucho más azúcar, yo siempre le pongo menos porque no me guste que sepa demasiado dulce, no sé, me parece que al final tanto azúcar acaba matando el sabor del queso.

Preparación

Ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar glacé y batimos bien hasta que formen una crema. Añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que se integre todo bien. El queso da igual que no lo hayáis sacado de la nevera con tiempo, yo lo eché frío y ni se me cortó la crema ni nada.


Decoramos nuestros cupcakes al gusto y....a ver quién es capaz de adivinar de qué están hechos!!

Yo opté por seguir practicando con la boquilla 1M, ya voy controlando las flores!, y probé a hacer copetes. Luego las decoré con unas flores de fondant que hice para probar mis nuevos cortadores con expulsor. ¡Qué guays! Como podéis apreciar hay dos cupcakes con un copete muy pequeñito. No es que quisiera probar una decoración minimalista...que también, es que me comí parte de la crema a cucharadas y no me llegaba para ponerles más!! jijiji.



Por cierto, a ver si puedo hacer un mini-post para contaros el curso que hice el sábado a la mañana: talo y pastel vasco!!!!! ¿Que no sabéis lo que es ninguna de las dos? ¿Y podéis vivir tranquil@s? Pues ala, así no vais a tener más remedio que esperar a leer mi próximo post donde os lo cuente todo!! uajajajaja (risa malvada)

Muás!!

P.D. Menos mal que ayer domingo corrí una carrera de 16km (de los cuales prácticamente 15 eran cuesta arriba...)!!!! Porque entre los cupcakes, los talos, el pastel vasco,....buf!!!jejeje

Re-muás!!

4 comentarios:

  1. Me figuro lo sabrosos que te quedaron, yo probé una vez un pudin de Calabaza (en mi pais se llama Auyama)mmm y anoche Increible pensaba en que unos cupcakes de auyama deben quedar rricos y lo hiciste! veo en la receta aceite (no me lo figuro)y es que cada reposteria en cada pais es tan diferente, probaré hacer unos asi! porque esa masa se ve linda!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Estamos conectadas!!jajaja. Algún día tienes que probar a hacerlos tú con auyama a ver qué tal te quedan.
    Usé aceite porque así venía en la receta de bizcocho que me dio mi vecina, pero imagino que se podrá hacer con mantequilla igual que se hacen los otros, todo es probar!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Tengo una pregunta, sería posible triturar el calabacín primero y luego añadirle el huevo??? No se monta el huevo si lo haces junto con el calabacín en trozos?? Y ya la última que no quiero ser pesada... Con lo de batidora de cuchillas es alguna en concreto, o la batidora de toda la vida de hacer mayonesa y esas cosas????
    Perdón mi ignorancia pero mi incursión en la repostería empezó hace asi como 4 meses!!! jejeje
    Por cierto, me encanta tu blog y que te encante el queso como a mi!!! jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues yo las veces que lo he hecho tanto en cupcakes como en bizcochos lo he hecho junto (el huevo con el calabacín) y no se me ha cortado. Pero no creo que haya ningún problema en triturarlo primero y mezclarlo después.
      Y con batidora de cuchillas sí, me refiero a la de toda la vida de purés, mayonesas y demás, jejeje.
      Muás

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.