* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

jueves, 17 de mayo de 2012

Cupcakes salados, capítulo 2: queso azul y nueces

Lo sé, se me ve el plumero. Mi debilidad por el queso o por todo lo que lleve queso es evidente. Así que tenía que plasmar esa pasión en una segunda versión de cupcakes salados. Y aquí los tenéis, el Capítulo II de los cupcakes salados, porque como ya dije con los primeros...¡¡no solo de dulce vive el hombre!!


Al igual que digo siempre (sí, soy como un disco rallado, lo sé) están riquísimos!! Un sabor...sorprendente!! Aunque como ya había probado mis otros cupcakes salados de queso de cabra y cebolla caramelizada (podéis ver la receta aquí), ya la sorpresa no fue tan grande. Pero aún así, no deja de ser una sensación chocante. Tus ojos y tu tacto te dicen que es una magdalena, por lo que asocias a que debería ser dulce. Pero en cuanto lo metes a la boca....¡sorpresa! ¡El sabor es salado!


Y ese olorcito que tienen y que lo dejan por toda la casa....ummmmmmmmmmm.


Eso sí, esta receta es solo recomendable para toda aquella gente a la que le guste el queso fuerte, ya que el queso azul tiene un sabor muy fuerte. Aunque bueno, supongo que podrá sustituirse por cualquier otro tipo de queso que os guste y supongo que quedarán igual de buenos.


La receta está sacada del libro MAGDALENAS, de Xavier Barriga. Un libro pequeñito, con pocas recetas...pero muy grande por su contenido!! Nunca copio las recetas literales, pero para sacar un montón de ideas es una maravilla.


CUPCAKES DE ROQUEFORT (O QUESO AZUL) CON NUECES (para 12 cupcakes)

Ingredientes
  • 2 huevos
  • 100 g. de azúcar
  • 220 ml. de aciete de oliva suave
  • 210 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal
  • 60 ml. de leche
  • queso Roquefort (o queso azul)
  • nueces
Preparación

Batimos los huevos junto con el azúcar en un bol hasta que se integre todo bien.
Agregamos el aceite sin dejar de batir. Yo usé aceite de oliva suave, porque no me gusta que sepa mucho a aceite, pero si queréis podéis usar del virgen extra y tan ricamente.
Mezclamos la harina junto con la levadura y la sal y, tamizándola, la vamos añadiendo a la masa, batiendo para que vaya integrándose bien.
Añadimos la leche. Cuando tengamos una masa homogénea, seguimos batiendo durante 2 minutos.
Tapamos el bol con un paño y dejamos reposar la masa en la nevera durante al menos una hora. Es posible dejarla durante 24 horas.

Una vez finalizado el tiempo de reposo, removemos enérgicamente la masa con un batidor manual.
Precalentamos el horno a 200ºC.

Llenamos los moldes de magdalena solamente hasta la mitad de su capacidad con la masa. A continuación, ponemos en cada molde unos trozos de queso y unos trozos de nueces. Las cantidades van al gusto, pero mejor no pasarse con el queso, ya que al tener un sabor tan fuerte, predominará sobre los demás y ocultará el propio sabor de las magdalenas.
Terminamos de rellenar los moldes, sin llegar a llenarlos hasta arriba. Esparcimos unos trocitos de nueces por encima de las magdalenas antes de meterlas al horno.
Horneamos a 180ºC durante unos 20-25 minutos.


Y...tacháaaaaaaaan!!!!! Hay que ver lo que da de sí este mundo de las magdalenas!! Tantas variedades y recetas para probar...¡¡me encanta!!


Lo cierto es que me supieron a gloria. Puede influir el hecho de que las comimos el domingo. Me explico. Hemos cogido una huerta (sí, soy como muy campestre yo, jejeje) y el domingo teníamos que preparar bien todo el terreno y el sistema de riego para poder empezar a plantar. Para un domingo que coincidíamos los dos (trabajo casi todos los fines de semana) tenía que cundirnos el día y ponernos a tope. Tan a tope que nos estuvimos 9 horas y media!!!! Menudas agujetas el lunes por dios, buuuuuf!!!


Así que estas magdalenas fueron el tentempié perfecto!! Ya os enseñaré fotos de la huerta cuando esté un poco decente. Y ya utilizaré lo que recolectemos para hacer algunas recetillas!!





Espero que las probéis y que os gusten.

Y ya por último......¡¡¡¡¡¡¡me han dado otro premiooooooooooo!!!!!!!! buf, si es que estoy que no me lo creo!!!! No sabéis la ilusión que me hace cada vez que me dan uno, si hasta me pongo a aplaudir!!!jejejeje (soy la peor, no tengo remedio).
En esta ocasión doy las gracias (pero un millón de gracias) a Ross, de Spontaneously Cupcakes. Eres un amooooooor!!!!!




Este premio me parece muy bonito y me hace mucha ilusión recibirlo!! Ahora me toca a mi otorgárselo a otros 5 blogs, no sabéis lo que me cuesta siempre decidirme, porque se lo daría a todos, me encantan todos porque cada uno tiene lo suyo, su personalidad. Pero bueno, ahí van:

http://mizzcuquis.blogspot.com.es/
http://bakingandcupcakeing.blogspot.com.es/
http://mispostrecillos.blogspot.com.es/
http://deliciasdekikanuka.blogspot.com.es/
http://lunaresdeluxe.blogspot.com.es/

Estos los he conocido gracias al Facebook. Y como os digo siempre, no dejéis de visitarlos para ver las cositas tan chulas que hacen!

Esta semana ando liadilla de curro y preparando unas galletas para una comunión. En cuanto estén (y mi patata ordenador y mi aún-más-patata-conexión a internet me dejen) os las enseño. Eso sí, son galletas de comunión a mi manera, ni cruces, ni palomas, ni niños rezando ni ná de ná!!jejeje.

Muás!!!!


16 comentarios:

  1. pues con esos ingredientes en mi casa triunfan seguro, sobre todo por el queso azul. tienen que estar super ricos :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii!!!! En mi casa parecemos ratones en vez de personas porque no pasa un día sin que comamos queso en alguna de sus versiones, jejejeje.
      Muás!

      Eliminar
  2. umm que buena pinta,nunca he probado unos salados!!
    y enhorabuena por tu nuevo premio. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba, prueba!! Yo la primera vez que probé unos salados aluciné!!
      Muás!

      Eliminar
  3. Que rico, hasta ahora no había probado cupcakes salados, pero con esta receta no hay quien se resista!!!
    Felicidades por el premio!!
    Estoy estrenando blog así que si quieres darte una vueltita y seguirme, estaré encantada!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Melisa! Pues prueba a hacer unos salados, ya verás que no te arrepientes!
      Ya me voy a pasar a echar un ojillo (o dos, jijiji) por tu blog.
      Muás!!

      Eliminar
  4. Por nada!!! ricos esos saladitos! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Aqui estoy para darte las Gracias por el Premio., que ilusión!!!! Eso hace con que tengamos más ganas de trabajar en lo que nos gusta :)
    Por cierto ya intentaré hacer los cupcakes salados tiene una pinta de estar ricos :)

    Un besote muy grande, y un Feliz Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!! Pues sí, la verdad que estos detallitos como que le animan a una!!jejeje,
      Te animo a que pruebes los cupcakes salados (aunque a mi personalmente me gustan más los de de cebolla y queso de cabra), no te arrepentirás!!
      Para mi es como si fuera viernes, que estoy en el curro y mi "finde" empieza mañana por fin!! (siempre voy al revés del mundo!!jeje).
      Muás!!

      Eliminar
  6. Iratxe!! muchísimas gracias por este bonito premioooOO, ME HA ENCANTADO Y NO HA SIDO UN DETALLITO SINO UN DETALLAZO. Eres un sol. Pedazo de blog que tienenes, tus recetas son sencillas pero super curradas, ahora por fin de sigo también en el blog!! Mi marido se ha quedado con la boca abierta cuando ha visto tus cupcake de queso azul y nueces y me ha dicho que porfavor se los haga..jjjj...se ven deliciosos!! LO DICHO GUAPISIMA, MIL GRACIAS Y UN BESAZOOO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!! Me alegro de que te haya hecho tanta ilusión el premio!! Pero la verdad que hace poquito que he conocido también tu blog y está genial!
      Y dile a tu marido que sí, que los cupcakes salados están cojonudos!!!!jajajaja.
      Muás!!

      Eliminar
  7. Iratxe muchisimas gracias por el premio me ha echo muchisima ilusión es todo un detalle que se acuerden de ti,me encantan esos cupcakes salados mi marido es un apasionado del queso azul asi que esta noche se los enseñaré que seguro dirá me los haces??? me guardo la receta guapa
    Besitosssssssssss y de nuevo mil gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nadaaaaa!!!! Tú hazle a tu marido los cupcakes en plan sorpresa y ya verás que le encantan!! ;)
      Muas!

      Eliminar
  8. Me encanta este queso y las nueces!! Ayer, cotilleandote un poco el blog, vi esta receta... y no he podido esperar mas para hacerla! Esta misma tarde me puse a ello y el resultado es magnifico!!! ME ENCANTA! La magdalena en sí muy esponjosa y el sabor, delicioso. La proxima vez le añadiré un poquito más de queso ya que nos encanta y no nos ha parecido mal añadirle más cantidad. Muchos besos y gracias por compartir cositas tan ricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Diana!! Cómo me alegro que los hayáis probado y que os hayan gustado. Yo también soy muy fan del queso y estas magdalenas en casa nos encantaron ^_^
      Muás

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.