* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

martes, 8 de mayo de 2012

Rosa, rosa y más rosa: cupcakes de mascarpone y fresas con nata

Aunque pueda parecer lo contrario viendo estos cupcakes y las fotos, tengo que confesar una cosa: ¡¡¡¡odio el color rosa!!!!


Sí, no tengo perdón de dios, lo sé. ¡No me odieis por esto!
Pero es algo que no puedo evitar. Me viene desde pequeña. Desde que estaba en la cuna. La que me hacía la ropa era mi abuela, y ella también odia el rosa, así que siempre iba vestida de verde, blanco o azul.
Vamos, que tenía dos opciones: o yo también lo odiaba...o lo adoraba. Y me decanté por la primera.

El caso es que hasta que no fui a hacer las fotos no me di cuenta. De repente, me fijé y...¡¡horror!!
El papel de las cápsulas: rosa.
El frosting: rosa.
El azúcar y los corazoncitos: rosas.
Y pa culminar: voy y les pongo una rosa!!
Buuuuufffff.


Pero obviando ese pequeño detalle, estoy muy contenta con el resultado. Además de ser visualmente bonito, ¡de sabor estaban buenísimas!
Sí, ya sé que siempre digo lo mismo. ¡Pero es que es verdad! jejeje. Cada sabor que voy probando va superando al anterior. Lo tengo muy difícil para hacer un ranking, jejeje.


Las rosas están hechas de fondant, siguiendo un tutorial de Alma, de Objetivo: Cupcake Perfecto. Lo explica de tal manera que parece más fácil y simple que el mecanismo de un chupete.
Me puse a practicar, así que tenía que dar salida a las que tenía hechas y utilizarlas para decorar algo! Y como se acercaba el Día de la Madre, ¡qué mejor ocasión! No es que me guste mucho celebrar estos días tan "comerciales", pero a las mamis les hace ilusión...


No me enrollo más y os dejo la receta por si os animáis a probarla. De verdad os digo que merece la pena.

CUPCAKES DE MASCARPONE Y FRESAS CON NATA (receta para 12 cupcakes)

Ingredientes para los cupcakes (o magdalenas):
  • 50 g. de mantequilla
  • 100 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 g. de queso mascarpone
  • 200 g. de harina
  • 60 ml. de leche
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 1 pizca de sal
Para el frosting:
  • 150 ml. de nata para montar
  • 50 g de azúcar (esto va un poquito al gusto)
  • 1/2 docena de fresas
Preparación

Batimos el azúcar junto con la mantequilla hasta formar una especie de crema. Añadimos un huevo y batimos bien hasta que se integre. A continuación, hacemos lo mismo con el otro huevo.
Añadimos el queso macarpone y batimos bien hasta que quede una crema homogénea.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo vamos incorporando poco a poco a nuestra masa, mientras vamos batiendo para que se mezcle bien.
Por último, añadimos la leche. La cantidad de leche puede variar un poco, en función de cómo veáis la masa. Si veis que se ha quedado muy espesa, le echáis más. Si por el contrario veis que tiene una consistencia "normal" para llenar los moldes, no es necesario que le añadáis leche.
Precalentamos el horno. Preparamos 12 cápsulas o papelillos para magdalenas en el molde y los rellenamos hasta unos 2/3 de su capacidad con la masa.
Horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
¡No abrir nunca el horno hasta pasados 20 minutos! Sino se nos bajará la masa y eso no habrá quien lo vuelva a levantar!
Dejamos que se enfríen 5 minutos en el propio molde y después los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse y no se nos estropeen las cápsulas ni se nos despeguen.


Para preparar el frosting de fresas con nata, primero lavamos y cortamos las fresas. Las batimos para formar un puré.
En un bol, montamos la nata fría con el azúcar hasta que quede bien consistente. Añadimos el puré de fresas y mezclamos con cuidado para que no se nos baja demasiado la nata.
La probamos con una cuchara, con cuidado de no caer en la tentación de comérnoslo todo, que tiene que quedarnos para nuestros cupcakes!!!jajajaja.
Para decorar...pues un poco como querais o podais...porque no esperéis hacer florituras con este frosting. No es consistente como una buttercream, con lo cual tiene bastante tendencia a desparramarse. ¡Sobre todo si lleva un tiempo fuera de la nevera! Así que lo mejor es guardar el frosting en la nevera hasta justo el momento de comérselo.


Si no os apetece andar haciendo el frosting, las magdalenas solas están buenísimas, como para desayunar o merendar, o un tentempie,.... A cualquier hora están riquísimas ellas solas!!

Espero que os hayan gustado las flores y la receta. A mi ama y a mi suegris les encantó!

¡¡Muchas gracias por estar ahí!! Muás!!!!!

6 comentarios:

  1. Que lindos!!!!, el otro día hice una decoración muy parecida a esta!!!, a mi también me encanta como queda todo rosa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten Sol, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Mañana mismo los hago..............deben estar de vicio.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Pruébalas, que ya verás que la magdalena queda super jugosa!
      Muás!!

      Eliminar
  4. Tus rosas! y aunque odies el rosa tus rosas estan requete hermosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no gustarme el color rosa me he lucido, e? jejeje. Me alegro que te gusten!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.