* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

lunes, 23 de julio de 2012

Unos payasetes, un fracaso y una mudanza (que viva el caos!!!!)

Sí, sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se acabó la agonía de la espera por el piso, el miércoles por fin nos lo dieron!!!! Ahora estamos plenamente inmersos en la agonía de la mudanza...no sé qué es peor!!!! Casi todas nuestras cosas están ya en la casa nueva, pero seguimos con cosas (y cajas) en la casa de alquiler. Imposible encontrar nada.
Pero esta semana tenemos que dejar la de alquiler....y la nueva está aún a medias: la cocina sin acabar, no tenemos ascensor (es un 7º piso y los de la cocina casi se mueren para subir todo), nos tienen que tirar una pared, cambiar enchufes, no tenemos muebles (ni sé cuándo ni cómo los vamos a comprar...), seguimos sin encimera, tenemos que pintar,....en fin, que no es que me haya olvidado del blog, es que vivo sumida en el caos más absoluto!!!!! L@s que hayáis vivido una mudanza me entenderéis...


En fin, no me enrollo más que podría escribir un libro con esta experiencia!!

Justo antes de meterme en medio de este caos y de que todas mis cosas de repostería estuvieran en una caja en la casa nueva, una compañera de trabajo me encargó unas galletas para la hija de una amiga suya que cumplía 3 añitos. La idea era clara: Pirritx, Porrotx y Marimotots. Estos tres personajes son unos payasetes que les encantan a los niños aqui en el País Vasco.



Como veis son 3 payasetes, pero me habían encargado 5 galletas. Me documenté un poco (una no está puesta en estas cosas infantiles...) y vi que tenían 2 niños: Pupu (el de la tirita) y Lore (la de la flor, ya que "lore" significa flor en euskera). 



Por lo que sé, a la niña le encantaron...y a su madre más!! De hecho mandaron una foto de las galletas a la página de los payasos!! :D  Con lo que os podéis imaginar que yo encantada!!


Aquí tenéis la familia al completo.


Aquí los payasos de "carne y hueso"...


Y aquí los dibujillos en los que más o menos me basé.


Y lo del fracaso....pues en el último post prometí que en el siguiente pondría una receta. La receta la hice. ¡¡Pero un fracaso total!! En mente tenía las típicas galletas de nata, pero no calculé bien la cantidad de nata, así que quedaron todo pochas, que no había manera de darles forma, con lo que me quedaron muy gorditas y al meterlas al horno muchas no se hicieron bien por dentro  :( 

Pero yo soy muuuuuuy cabezota. Así que tarde o temprano las repetiré, hasta que me salgan.

Espero que os hayan gustado mis payasetes, han sido todo un éxito entre la gente que los ha visto, de hecho, ya me han pedido otros!!

De momento estoy de sequía de horno, ya que mis cosas de repostería están en la casa nueva y allí aún no está el horno puesto. Pero para esta semana espero tener ya la cocina operativa, y con el mono de horno que tengo y las cosas tan chulas que me ha regalado mi madre...preparaos para una avalancha de cupcakes, galletas y demás!!!!!


Muás!!

10 comentarios:

  1. Hola!! Las galletas estan geniales,me han encantado y estoy segura de que mi hijo cuando las vea mañana le van a encantar!jeje!
    Que bien que ya os hayan dado las llaves del piso,ahora con paciencia y poco a poco ir poniendo todo...ya veras que el año que viene cuando leas este post,te parecera que llevas años en tu nueva casa.
    xxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad que están siendo todo un éxito las galletas, ya me ha salido otro pedido!!jejeje.
      Y lo del piso...no veas qué ganas tengo ya de acabar!! Es emocionante pero agotador!
      Muás!

      Eliminar
  2. Me imagino el lio que tienes que tener, yo he sufrido dos mudanzas y la segunda estaba la casa a medias, dormíamos en una habitación y cuando acababan alguna a montar muebles rápidamente, pero no te preocupes que de todo se sale, los muñecos te han quedado genial, son tan parecidos a la realidad, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario...y por tu apoyo!! Poco a poco va tomando forma, lo que pasa que lo de organizarse es todo un reto!! No encuentras nada, todo el día pendiente de si viene el de la cocina, el carpintero,...en fin, ya queda menos!!
      Muás!

      Eliminar
  3. qué chulas!!! me imagino la cara de los auténticos payasos cuando vieron las galletas, jeje.
    ánimo con la mudanza, sé perfectamente de lo que hablas porque sufrí dos en un año, así que... besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, me hubiera encantado verles la cara al verlas!!jajaja. De momento me ha salido otro encarguillo...menos mal que es para el mes que viene porque ahora no sé ni dónde tengo las cosas!
      Dos mudanzas en un año????? Eres mi heroína!! Si a mi una me está resultando agotadora...
      Muás!!

      Eliminar
  4. Que originales ja ja ja...te quedaron geniales, con tu permiso me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth!! Por tu comentario y por tu visita!! Eres bienvenida, jajaja!
      Muás!!

      Eliminar
  5. Hola guapa:
    Por facebook me he enterado de tu sorteo y de paso me he dado un garbeo por tu blog, muy chulo por cierto.Tengo una duda, a ver si me puedes informar ¿las galletas no te quedan blandas al ponerle el fondant encima? Saludos
    Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!! Gracias por la visita!!
      Pues la verdad que no me quedan blandas. Les suelo echar poco "pegamento" (yo uso leche condensada) para pegar el fondant a la galleta y trato de que la capa de fondant sea muy finita y se quedan muy bien.
      Muás!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.