El día de mi cumpleaños no solo tuvo tarta, no. Me tiré casi toda en la mañana en la cocina para preparar el menú (y casi toda la tarde para hacer un encargo de cupcakes que ya os enseñaré...). Hoy quiero compartir con vosotros uno de los platos que hice, para que podáis probarlo.
Creo que tanto mi madre como mi novio van a acabar hartos de comer magdalenas saladas cada vez que hay una celebración...jejeje. ¡Pero es que dan tanto juego! Y eso que aun tengo un montón de ideas en mente.
Aunque algunas no sé si las podré llevar a cabo... Creo que ya os comenté una vez que tengo un pequeño "handicap" o problemilla: desde hace unos meses resulta que soy alérgica a la carne de mamífero. Sí, yo también flipo. Y más aun sabiendo el motivo: la picadura de una garrapata. ¿Esto qué quiere decir? Pues que solo puedo comer ave o pescado. Nada de mamífero, lo cual implica que chorizo, jamón y demás divinidades están prohibidas para mí.
Pues bueno, a lo que iba, estas magdalenas quedarían más ricas con jamón serrano!!!!!!! O con chorizo. Pero como yo también las iba a comer...pues fueron con pavo (qué insipidillo que es el pobre para estas cosas, yo lo siento por él). Así que si os animáis a hacerlas, probadlas con jamón o lo que os guste. Ya vereis que no os defraudan!!
CUPCAKES DE BRIE Y JAMÓN
Ingredientes
- 220 ml de aceite de oliva
- 100 g. de azúcar
- 2 huevos
- 60 ml de leche
- 210 g. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- sal
- jamón (o lo que os apetezca)
- queso Brie (al gusto)
Preparación
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espumeen. Sin dejar de batir, añadimos la leche y batiendo despacio vamos agregando el aceite.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y lo vamos agregando a nuestra mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
Tapamos el bol con un paño y lo dejamos reposar en la nevera mínimo 1 hora. Podemos dejarlo incluso hasta el día siguiente.
Cuando vayamos a usar la masa, la removemos enérgicamente con un batidor manual o una cuchara de madera. Le añadimos el jamón (o lo que sea) troceado y removemos bien para que se reparta de manera homogénea por la masa.
Precalentamos el horno a 250ºC.
Llenamos los moldes de las magdalenas hasta la mitad con la masa. Lo cubrimos con una rodaja de queso Brie. Terminamos de rellenar el molde (sin llegar al borde) y encima de cada magdalena ponemos otra rodaja de queso.
Las horneamos a 180ºC unos 20-25 minutos.
Os aconsejo que las dejeis templar un poco pero que las comais aun calentitas con el queso derretido. Ummmmmm, ñam, ñam, ñam!!
Por último.....han dado otro premio al blog!!!!! Por partida doble además! Joe, qué ilusión, llevo una semana que me da miedo pellizcarme por si despierto y descubro que todo está siendo un sueño!!
Ahora me toca a mí repartir esta sonrisita a otros 5 blogs...ahí van:
¿Cupcakes o muffins? Porque hace unas cosas que se ma cae la baba!!!!!
Dulce Bichito porque tiene unas cosas "mu" ricas también!
Something Sweet lleva poquitos meses con el blog y seguro que le hace ilusión
Dulces Solidarios porque no me cansaré de decir que me encanta esta iniciativa y tienen en marcha un sorteo estupendo que no os podéis perder!!!!! (y estoy super contenta de poder decir que yo colaboro!!!!!)
Spontaneously Cupcakes no podía olvidarme de mi amiga Rossana!! Llevamos en esta andadura del blog más o menos el mismo tiempo y nos seguimos desde el principio, así que tenía que dárselo a ella!!!!!
Espero que a la"premiadas" les haga tanta ilusión como la que me hace a mí!
Bueno, chatis y chatos, me voy a dormir que vaya horas me dan aquí!! Menos mal que mañana tengo fiesta...pero algún día el novio me va a echar de casa!!!!!!jajajajajja. Y encima esta semana toca invasión de galletas....ya os iré enseñando.
Muás!!!!!!
P.D. No os olvidési del SORTEO!!!!!!! Os adoro!!
jajajajaj vengo a entregarte el mismo premio a ti y me encuentro con que me lo das ami jejejeje!!Hey! pasa por mi rinconcito hay una sorpresita para TI! :)
ResponderEliminarAyyyyy, si es que estamos conectadas!!!!jajajajaja. Gracias por acordarte de mí!!
EliminarMuás!!
Me he quedado muerta con eso de que por la picadura de una garrapata ahora eres alérgica a la carne de mamífero, pero eso siempre que te pica una pasa? Y no se cura? Vaya lata!
ResponderEliminarSe ven buenísimos estos cupcakes de brie... ideales para una celebración. Besos
Jajajajaja!! Pues imagínate cómo me quedé yo cuando me lo dijeron!!jajaja. No le pasa a cualquiera, yo trabajo en el monte y me pican a menudo y a mis compañeros también...y solo me ha pasado a mi!! Parece ser que hay gente que por la saliva que le deja la picadura reacciona y se vuelve sensible a un azúcar que hay en la carne de mamíferos. Si es que la lotería no me tocará, pero pa estas cosas...jejeje. Uf!! Qué chapa médica te acabo de meter!!
EliminarMuás!!
Amiguis me preocupa eso de la garrapata a mi atmbién explicame :(
ResponderEliminarGracias por preocuparte!! Pero no es nada, solo que ahora cuando vamos a comer por ahí...soy la rara!!jajajaja.
EliminarMuás!
Menuda pinta tiene esta receta ¡gracias por compartirla! y con ella te quiero invitar a nuestro blog donde te hemos dejado una sorpresa que esperamos que te guste :)
ResponderEliminarhttp://lascookiesdeelo.blogspot.com.es/2012/08/premio-bfp-best-facebook-page.html
De nada!!!!!
EliminarAyyyyyyy!!! Seguro, seguro que me gusta!!!! Ahora mismo voy!
Muás!
Holaaa! Lo encontreee!! Un premio para miiii!! Que ilusión mi segundo-tercerpremio!jajaja!! Muchisimas gracias guapa por acordarte de mi y siento mucho el retraso en "recogerlo"
ResponderEliminarUn besazo!!
pd.Y sí tienes razón me hace muuuucha ilusión! xxxx
Jajajaja, nunca es tarde si la dicha es buena!!!! Me alegro que te haya hecho ilusión aunque haya sido con retraso!
EliminarMuás!
Seguro que hago estas cupcakes en mi casa, a mi familia les encantará. Yo utilizaré jamón dop teruel, que es el jamón de donde vivo. Un saludo.
ResponderEliminarCon ese jamón seguro que están muchísimo más buenos!! Qué envida! Yo es que no puedo comer jamón porque soy alérgica... :( el pavo no es lo mismo, jeje.
EliminarSi los pruebas cuéntame!