* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

martes, 6 de noviembre de 2012

¿Qué hay de nuevo viejo? (Galletas de zanahoria)

Estas galletas volverían loco al mismísimo Bugs Bunny. Si las pillara no me dejaría ni una para mí. Menos mal que hemos andado rápidos en casa y nos las hemos zampado todas.

En dos sentadas.

26 galletas.


Y solo somos dos... Menos mal que hacemos mucho deporte, porque el día menos pensado salimos rodando!


El caso es que no se me hubiera ocurrido que se pudieran hacer galletas de zanahoria, pero por lo que voy viendo en este añito (casi) que llevo de repostera-aventurera se pueden hacer galletas de casi todo. ¿O de todo? Ummm, todo es investigar.

 
La primera vez que las vi fue en el blog de La Bakery Shop, y aluciné. Dije: "galletas de zanahoria????? Esto lo tengo que probar!! Si los cupcakes de zanahoria son mis favoritos...estas galletas tienen que ser lo más!"

Pero ahí se quedó la cosa, en mi cuaderno cada vez más interminable de recetas "pendientes". Pero hace poco las volví a ver en otro blog.



Un blog que descubrí hace poco y del que, confieso, estoy perdidamente enamorada: La Receta de la Felicidad. Os recomiendo que si no lo conocéis (cosa que lo dudo) os paséis a echarle un vistazo. Os enganchará totalmente y no podréis dejar de mirarlo y de babear con sus recetas y sus fotos.

Y no, no me ha pagado para que le haga publicidad ni me ha sobornado ofreciéndome probar alguna de sus obras, jajaja.


Ya me estoy enrollando como las persianas... En fin, que en ese blog también aparecía una receta de galletas de zanahoria, distinta de la otra que vi. Así que opté por hacer un "popurrí" de las dos y sacarme de la manga una nueva versión de la receta. Por suerte el experimento salió de 10!!


 El primero, y tal vez más importante, de los cambios que le hice es que no las rellené. En ambas recteas hacían "sandwich" de galletas poniendo dos y rellenándolas con cheese cream (crema de queso en cristiano). A pesar de que a mí la cheese cream me vuelve loca, ya sea haciéndola con nata o con mantequilla, no las rellené...¡por pereza!

No tiene otra excusa: me daba una pereza tremenda ponerme a hacer la crema, luego rellenar las galletas, luego zamparme a cucharadas y a lametazos toda la que sobrara... Así que hice galletas un poco más pequeñas y más gorditas para comerlas solas.

 







Pero bueno, que estas galletas un poco más grandes y más finas y rellenas, tiene que ser por lo menos pecado!
 
Además que son ideales por si vuestros "peques" se niegan a comer verdura. Siempre es más fácil engañarles con unas galletas que con un puré.
 

 
Y por si os lo estáis preguntando (y sino también), sí, esa zanahoria es de cosecha propia, de nuestra huerta. Si es que se la ve feliz y todo...
 

Ya no me enrollo más y aquí os dejo la receta:
 
 
GALLETAS DE ZANAHORIA (salen unas 26 no muy grandes)
 
Ingredientes
  • 150 g. de mantequilla con sal fría en dados (si no tenéis mantequilla salada, sirve la normal y le añadís un poco de sal)
  • 50 g. de azúcar moreno
  • 50 g. de azúcar blanquilla
  • 280 g. de harina
  • 2 zanahorias
  • un poco de canela (al gusto)
Preparación

Pelamos y lavamos las zanahorias. Las tenemos que rallar o picar lo más finas posibles, con batidora de cuchillas, picadora,... Yo lo hice con una picadora y no me esmeré demasiado, por eso se ven los trozos.
Colocamos en un bol todos los ingredientes juntos y los vamos amasando con las manos. Sí, sí, con las manos, a la antigua, que además da mucho gustirrinín! Tenemos que amasar bien hasta conseguir una bola de masa uniforme.
Con un rodillo, extendemos la masa y vamos cortando con cortadores de la forma y tamaño que queramos. Las colocamos en una bandeja con papel de horno debajo y las metemos en la nevera una hora. ¿Para qué? Si las horneamos estando bien frías, guardan mejor la forma en el horno. Si sois como yo unos "caga-prisas", las podéis meter en el congelador 15 minutos para acabar antes.
Precalentamos el horno a 180ºC, sacamos las galletas de la nevera y las horneamos durante 20 minutos (dependerá del tamaño y del grosor), tenéis que ver que los bordes empiezan a dorarse.
Las dejamos enfriar en una rejilla.



VARIACIONES: se pueden usar  100 g. de azúcar moreno y nada de azúcar blanquilla o al revés, yo usé mitad y  mitad para probar. Como os he dicho antes, también se pueden rellenar de cheese cream.


 
Yo por si acaso sigo insistiendo...si hacéis alguna de las recetillas que os pongo, no dudéis en decírmelo, que me hace mucha ilusión! Sobre todo si quedan bien, jejeje.

 
Gracias a todos por estar ahí, que ya somos un montón!!
 
Muás
 
Iratxe

26 comentarios:

  1. anda! no las había visto, pero me has convencido! tendré que probarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los cupcakes y tartas de zanahoria, pruebalas porque te encantarán!

      Eliminar
  2. Uii!! esto tiene que estar tremendo!! con lo que me gusta el bizcocho de zanahoria, en galletitas tiene que estar buenisimo :D
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso me animé a probarlas...y buenísimas!! De estas caerán más seguro!jejeje

      Muás

      Eliminar
  3. A mi tb me vuelven loca los cupcakes y las tartas de zanahoria, asiq pienso probar estas galletas en breve, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comido galletas, ni pastel de zanahorias, pero con esta pinta no me puedo resistir a prepararlas, ya te contare... con tu permiso me cojo la receta!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo el permiso del mundo!!jejeje. Espero que las pruebes y te gusten...y que me lo cuentes! ;)

      Muás!

      Eliminar
  5. Te he dicho alguna vez que soy galletoadicta????

    No me puedes hacer esto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías! donde estén unas buenas galletas...que se quite lo demás!

      Eliminar
  6. menuda pinta tienen esta galletas, se ven riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. TOC , TOC .....está Itatxe?....encantadisima de recibir tu AIG por partida doble , que cantidad de cosas ricas me has mandado, las galletas son una monada y las mermeladas increibles ...GRACIAS por haberme sorprendido con tantos regalos , voy a preparar mi post para poner todos los detalles , decirte que estas galletas son fantasticas y claro que me las apunto , yo ya te sigo ...besos mil, MARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! Me alegro que haya llegado todo bien y sobre todo que teh aya gustado! Lo preparé con mucha ilusión y cariño!
      Y gracias por quedarte por aquí!
      Muás

      Eliminar
  8. Hola!! Te dejado un regalito en mi blog, pasate a verlo!! =)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Esta receta hay que probarla!! Desde luego tienen una pinta deliciosa.
    Gracias por compartir.

    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! La verdad es que están buenísimas!!

      Muás

      Eliminar
  10. Uhyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy con lo que me encanta la zanahoria deben estar deliciosas! ya las haré!!!! porque se ven exquisitas!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! te he dejado un premio en mi blog http://cazoleando.blogspot.com.es/, porque de tu blog siempre aprendo ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! Ahora me paso a verlo! ;)
      Muás!

      Eliminar
  12. Hola Iratxe:

    Qué galletas tan buenas. La verdad es que sí que es casualidad el que tú seas la AIG de Marimi. Hemos formado un triángulo Vigo-Vitoria-Zaragoza. Besos mil.

    Mañana te escribo un mail para preguntarte una cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ha sido curioso, sí. jejeje

      Escribe cuando quieras, muás!

      Eliminar
  13. Tienen una pinta muy buena, me gusta la receta y también tu blog que acabo de conocer através de otro blog, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse! Encantada de tenerte por aquí y espero que te guste lo que ves. Gracias por la invitación, claro que me paso por tu blog!

      Muás

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.