* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

miércoles, 9 de enero de 2013

Galletas decoradas "low cost"

La tan temida "Cuesta de enero" ha llegado. El problema es que a medida que pasan los años esa famosa cuesta se va haciendo más larga, ¿no os parece? Ha pasado a ser la cuesta de enero-febrero-marzo-abril-... y así hasta que llega la paga de verano (que este año igual ni llega!!).
 
 
 
Así que esta idea que os traigo hoy es para ayudar a "suavizar" un poco esa cuesta. No, no os voy a enseñar trucos para sacar dinero de debajo de las piedras ni a  multiplicarlo ¡que más quisiera yo! Pero aunque nuestra cartera esté más tiesa que ni sé después de las Navidades, eso no es excusa para no poder seguir haciendo unas galletas decoradas la mar de vistosas y sin hacer ningún gasto en material, salvo los ingredientes de la propia masa de galletas.


No os voy a engañar: la idea no es mía. Jajajajaja. La vi en una foto en Pinterest (maldita la hora en que me registré!! Menudo enganche que tengo...) y me pareció una idea maravillosa: galletas decoradas bonitas, originales, sencillas y nada recargadas con fondant o glasa, por lo tanto también más baratas y accesibles para que cualquiera pueda hacer en casa. Por eso son galletas "Low cost" (sí, como los aviones, jeje).
 
 
Tan solo necesitáis vuestra receta de galletas favorita y...¡¡un vaso!! Sí, sí, habéis leído bien: un vaso. O una copa. Eso sí, no vale cualquiera, tiene que ser de esos típicos vasos que tenéis en casa o en casa de vuestras madres, que son del año catapún (los vasos, no las madres) y que tienen el "culo" ondulado o formando dibujos. Seguro que sabéis de cuáles hablo, normalmente son copas elegantes o vasos de cristal un poco refinados.


El procedimiento es sencillísimo: extendéis la masa de galletas con un rodillo entre dos papeles de horno. Cogéis vuestro vaso, lo ponéis sobre la masa y hacéis fuerza para que se marque el dibujo sobre la masa de galletas. Con un cortador redondo de diámetro como el del culo del vaso, cortáis y la colocáis sobre la bandeja del horno. Hacéis lo mismo hasta acabar con la masa de galletas.



Podéis usar también si tenéis un tapete de los de marcar fondant. El procedimiento sería el mismo que para el fondant: sobre la masa de galletas extendida, colocáis el tapete y pasáis el rodillo por encima con fuerza para que se queden grabados los dibujos. Luego con un cortador de galletas de la forma que queráis vais cortando las galletas y depositándolas sobre la bandeja de horno.

 

Para que en el horno no pierdan mucho la forma ni el dibujo, lo mejor es que metáis la bandeja de horno con las galletas ya cortadas en la nevera durante al menos 1 hora. Cuanto más frías estén en el momento de hornear, menos perderán la forma.

Precalentáis el horno a 170ºC. Cuando esté listo, sacáis las galletas de la nevera y las horneáis directamente durante unos 12-15 minutos. El dibujo se suavizará un poco, es inevitable.



TRUCO: si en el horno se os suaviza tanto el dibujo que casi ni se diferencia, justo cuando las saquéis (que están aún un poquito blandas) podéis volver a marcar el dibujo con el vaso. Lo ponéis encima de la galleta y con mucho cuidado apretáis para marcarle más el dibujo. Pero con cuidado porque si os pasáis podéis romper la galleta!!


Espero que os haya gustado esta idea de hoy. Próximamente ideas para "reciclar" las Navidades...¡y alguna sorpresita!

Muás

19 comentarios:

  1. Esta misma idea la vi en El Zurrón de los postres y me pareció genial. Te han quedado preciosas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Yo es que no vi de qui´en era la idea!! La verdad que es una idea muy buena y resultona!
      Feliz año a ti tambi´en guapa!
      Muas!

      Eliminar
  2. ¡Qué original! Si a veces lo que haces falta es más imaginación que otra cosa...
    Besos!!
    Unidasporlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que si, que siempre pensamos que lo m´as complicado es lo mejor o m´as vistoso...y solo hay que echarle imaginaci´on
      Muas!

      Eliminar
  3. Eso es sacar provecho de las cosas más normales que tenemos por casa. Y así sin decorar ni nada para mí estan cuando más ricas.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambi´en me gustan m´as asi sin nada! De esta manera podemos tener galletas de sencillas pero un poco vistosas. Ahora todo el mundo a mirar el culo de los vasos y dem´as que tenemos por casa!!jajaja
      Muas

      Eliminar
  4. Excelente ideas!!!!! me encantan!!!! besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Llo bueno es que es f´acil y se pueden hacer con muchas cosas que tengamos por casa!! Muas

      Eliminar
  5. Una idea muy original!!!A veces nos somplicamos la vida con grandes decoraciones y materiales y estas galletas tienen un encanto especial!!Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que en cuanto vi la idea supe que tenía que hacerla!jeje :)

      Eliminar
  6. Que idea mas chula! Me encantan! Y además, por muy bonitas que queden las galletas decoradas, aquí entre tu y yo te diré que en mi casa las que se acaban siempre primero son las que quedan sin decorar... :-) besos!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo para comer también prefiero las que están sin decorar!! Así que estas vienen muy bien si tenemos visita, porque quedamos la mar de bien con unas galletas decoradas y además riquísimas!
      Muás

      Eliminar
  7. Te quedaron geniales y es una idea buenísima para no estar mucho tiempo con la decoración. Besos y feliz año 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! La verdad que se hacen en un plís!!
      Feliz año a ti también! :D

      Eliminar
  8. Mil gracias por tus ideas, esta idea me parece realmente buena, me encanta y pienso ponerla en práctica aunque reconozco que soy un desastre en los tema de decoración!!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la idea Pilar! Anímate a probar, que esta decoración es super sencilla y no te costará nada...solo buscar un vaso con un culo bonito!jejeje
      Muás

      Eliminar
  9. Que originales y que buena pinta!nos encantan tomamos nota;)

    Un beso de parte del equipo de Villarrazo Madrid

    En nuestro post de hoy como hacer unos pompones muy originales para decorar tu casa

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/2013/01/23/d-i-y-pompones-%c2%a1perfectos-para-decorar-tu-casa/#comments

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.