* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

miércoles, 27 de marzo de 2013

Últimos experimentos y encargos

Me he dado cuenta de que  hace mucho tiempo que no os enseño por aquí por el blog las cositas que voy haciendo. Me limito a poner recetas y experimentos reposteros, pero los encargos o los experimentos "decorativos" que hago no. Como los voy publicando en el Facebook, pues ahí se quedan. Pero creo que está bien que los comparta por aquí también, que el blog es lo primero que empecé y también tengo que compartirlo aquí.
Así que la entrada de hoy es más visual que otra cosa. Después de la chapa a leer que os  metí en el último post sobre los distintos rellenos y coberturas es de agradecer, ¿no? ;)

Galletas de "Teo"
Estas galletas de Teo fueron para el primer cumple de Oihan. Me hizo mucha ilusión hacerlas, ya que de pequeña era súper fan de Teo, tenía todos sus libros y los leí una y otra vez.
Me alegra ver que los niños de hoy en día siguen pudiendo disfrutar de estos cuentos.



Como veis, en el primer cumple de Oihan también hubo tarta, pero esta fue de Pocoyo. Al final quedó muy bien, eso que me "peleé"  mucho modelando el muñeco, ya que en lugar de Pocoyo me salió su primo lejano de Cuenca, un poco pasado de peso, además. Jejejeje. Menos mal que el niño lo reconoció!



Estas otras galletitas, que está mal que yo lo diga pero  me parecen preciosísimas, fueron para un bautizo. Tenía que hacer 40 y por no hacerlas todas iguales hice mitad y mitad. Eso sí, las del pelo cada una lo llevaba "peinado" de una manera diferente.

Para el mismo día que las galletas, tenía que hacer una tarta para 80 personas para el 50 aniversario de un colegio de aquí de Vitoria. Curiosamente, era para el colegio en el que trabaja mi madre...¡pero ella no sabía nada! Fue una sorpresa que quisieron darles a todos y la verdad que tuvo mucho éxito!! :D



 

 ¡Ay! Con la "tartofobia" que ya sabéis que padezco... y encima de dos pisos!! Después de muchos sudores y alguna que otra sorpresa desagradable (la mañana que tenía que entregarla el piso de arriba se había suicidado!!) al final salió bien. Con los miedos y "fobias" está claro que lo mejor es una terapia de choque: o lo haces o lo haces!




Y las últimas cositas que os enseño son los últimos experimentos "galletiles"  que he estado haciendo. Me ha dado por probar con las galletas en 3D y debo decir que me encantan! Os enseño las que he ido haciendo y a ver qué os parecen.


 Macetas de flores de galleta ya hice, con tutorial y todo, pero estas son otro modelo un poquito diferente.


 Otro de los experimentos en 3D han sido las tazas de café hechas con galleta y chocolate:






 

 Qué m e decís, ¿dan el pego? Hombre, son muy pero que muy mejorables, este ha sido el primer intento y ya voy viendo por dónde  mejorar... Seguiré probando!

Y el último de los experimentos han sido estas galletas 3D con forma de magia!!


Un conejo de fondant saliendo de una chistera hecha con galletas.

Espero que os hayan gustado!! En la próxima entrada vuelvo a mi experimentos pero en forma de receta ;) Además creo que os va a encantar, sólo unas pistas: chocolate y light!

Muás

12 comentarios:

  1. Madre mía que cosas más bonitas, la verdad es que no sabría con cual quedarme de todas las maravillas que haces.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!! ^_^ Es una alegría recibir comentarios así!
      Muás

      Eliminar
  2. Te ha quedado todo genial!! Ahora con la taza de café me he quedado loca!! jeje Es chulísima, me ha encantado!! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias Elena!! Me alegro que te gusten! :D
      Muás

      Eliminar
  3. Ostras Iratxe..... que pasada¡¡¡¡ No se con cuales quedarme porque por las de Teo tengo una especial predilección (también me encantaban de pequeña y ahora se los leo a mis niños que les encantan), pero esa tarta.... y los experimentos galletiles... con tu permiso te los voy a "copiar" porque son una preciosidad, de verdad.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!! No llego a tu nivel pero voy superando poco a poco mi "tartofobia"!!jajajaja. La verdad que las de Teo a mi también me encantaron porque de pequeña me pasaba el día con sus libros y me traen muy buenos recuerdos.
      Estoy deseando ver tus experimentos galletiles!
      Muás

      Eliminar
  4. Me encanta todo! Pero me quedo con la tarta de Pocoyó y la chistera de galleta!
    Un beso

    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  5. que lindo trabajo! pero desde luego los experimentos con las galletas me han gustado especialmente, lo que pueden dar de si con ingenio y gracia...hasta sacar un conejo de la chsitera!! chulísimo!
    besets.
    Raysa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me alegro que te hayan gustado! :D
      Muás

      Eliminar
  6. Que trabajos más geniales!!!Y tus experimentos en 3D con galletas son una pasada, el tutorial de la maceta ya la guardamos para el día de la mami, jejejejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Estoy deseando ver el resultado de vuestras macetas, jeje!
      Muás

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.