* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

miércoles, 10 de abril de 2013

Bizcocho de galletas al microondas y ¡que viva la pereza!

No sé qué me pasa esta semana, pero la pereza se ha apoderado de mí.
 
Tengo un montón de ideas y de recetas en la cabeza que quiero hacer (mi lista de "pendientes" empieza a ser peligrosamente larga), pero el cuerpo no me sigue. No hay  manera.
 
Le digo: "venga, vamos a la cocina a hacer esas galletas que tienen tan buena pinta". Pero él sigue con el culo pegado a la silla.
 
Entonces le digo: "bueno, pues vamos a hacer ese otro pastel que además de tener muy  buena pinta lleva poquitos ingredientes". Pero nada, sigue el culo pegado a la silla.
 
Como último recurso le digo: "va, esos muffins que llevas meses queriendo saber cómo se hacen. Ahora que ya tienes la receta no puedes esperar a probarla!". Pues ni con esas. oye. No hay manera.

 
Se me ha quedado el cuerpo bloqueado en modo Pereza ON. De vez en cuando me pasa, como soy bastante hiperactiva, hay temporadas en las que mi cuerpo se rebela y me obliga a bajar el ritmo. Así que hasta que se me pase, y para saciar un poco mi mono de dulce y de hacer cosas nuevas, tuve que buscar algo que fuera el no va más de la vagancia: un bizcocho que se hace en el microondas!

 
Y oye, que no ha quedado ni tan mal! Igual hasta hago el enorme esfuerzo de hacer otro y todo! jajaja. Os dejo la receta, que la pereza me ha invadido hasta a la hora de escribir, y mira que eso se hace sentada! Buuuuuf! A ver si se me pasa pronto!


Por cierto, esta receta os va a venir de perlas y no sólo para esos días que andéis con la pereza a tope. Si tenéis una visita inesperada  y le queréis sacar algo con el café, podéis prepararlo en un plís y quedar como auténticos anfitriones. Además se hace con ingredientes que tenemos de normal por casa.

O para esos días que no queremos encender el horno porque hace mucho calor, o porque no queremos encenderlo a lo tonto, o porque se nos ha estropeado y estamos a punto de que nos dé un ataque de ansiedad por no poder preparar ningún bizcocho.


 

 BIZCOCHO DE GALLETAS DIGESTIVE AL MICROONDAS

Inspiración: la idea la vi en un vídeo de YouTube...pero no sé ni cómo llegué a él!! Así que ya siento no poder mencionar la fuente :(
Dificultad: a prueba para los más negados en la cocina.
Tiempo: 15 minutos
 
Ingredientes
  • 200 g. de galletas tipo Digestive (la original usaba galletas María, pero no tenía y por no ir a comprar...buf!)
  • 100 g. de azúcar
  • 4 huevos
  • 60 ml. de leche
  • 50 g. de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura
Preparación
 
Trituramos las galletas con la batidora y reservamos.
Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos templar.
En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la leche y la mantequilla derretida. Se puede batir con la batidora de cuchillas normal y corriente, no hacen falta  varillas.
Por último añadimos las galletas y la levadura y batimos para que se integren bien.
Enharinamos un molde apto para microondas y vertemos nuestra mezcla.
Lo cocemos durante 7 minutos a 800W de potencia. Lo sacamos y pinchamos por el centro para saber si está hecho. Si vemos que le falta un poco, lo vamos poniendo 30 segundos más, las veces que sean necesarias para que se termine de hacer.
Dejamos templar un poco y desmoldamos.
¡¡A comeeeeeeeeeeeer!!
 
 
VARIACIONES: la receta original se hacía con galletas María, pero yo la he hecho con Digestive porque son las que siempre tengo por casa. Podéis hacerlo con vuestras galletas favoritas, lo cual le dará un toque de sabor especial.
 
 
 
¡Ya veis que más fácil imposible! En 15 minutos o menos podéis tener preparado un bizcocho para la merienda o para un desayuno diferente y no os tenéis que preocupar de encender el horno ni nada. Ideal para esos días en que estamos perezosos como yo o para cuando empiece a apretar el calor y eso de encender el horno nos tire para atrás! No es el mejor bizcocho que vais a comer en vuestra vida, pero para apañar una merienda y acabar con el mono de dulce es estupendo!
 
Así que...¡a probarlo!
 
Muás

29 comentarios:

  1. Oye pues me la apunto!!!!

    Besitossss


    Lucia (LA SUITE DEL MOMO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he merendado hoy y muy bien! Sobre todo porque no me ha costado nada hacerlo!jejeje

      Muás

      Eliminar
  2. Viva las recetas facilonas!! Con las digestive tiene que estar buenísimo!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! A mi es que las digestive me encantan, tengo como una especie de adicción, jeje.
      Muás

      Eliminar
  3. Me apunto esta idea!!

    Soy de las de: Eh, y si hago un bizcocho ahora? Me apetece..., pero faltan 30 minutos para que vengan a por mi y voy en pijama...pero quiero hacer un bizcocho!!...

    Jajaja es un trauma que tengo, hacerlo todo con el tiempo justo!!

    Esta receta me viene estupendamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Así puedes apurar el tiempo pero darte el capricho de hacer un bizcocho!
      Además puedes probar a hacerla con otras galletas y vas probando sabores distintos!

      Eliminar
  4. Que pinta más buena y seguro que está buenísimo! Me guardo la receta porque muchas veces no apetece encender el horno y esperar 40 minutos por un bizcocho! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está muy bueno, con un regustillo a galletas muy rico. Con galletas maría tiene que estar muy rico también. Y rápido!jeje
      Muás

      Eliminar
  5. Cómo te comprendo.... yo también tengo temporadas de esas en las que quiero hacer mil cosas pero al final del día... no he hecho nada productivo¡¡¡ jajajaja. Me ha encantado la receta y siempre es bueno tener en la recámara una de estas para un momento de "urgencia y pocas ganas"... jaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que el cuerpo no te sigue con todo lo que quieres hacer! Esta receta viene genial para cuando tenemos visitas inesperadas o unas ganas de dulce repentinas y no hay nada por casa, jajaja.
      Muás

      Eliminar
  6. Esta receta es ideal para mi marido, que para la cocina es negado total y super perezoso, asique, se la voy a enseñar haber si asi se anima y me da tiempo ha hacerme yo la perezosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues enséñale a tu marido, ya verás qué bizcochos más ricos te hace en el microondas casi sin darse cuenta! ;)
      Muás

      Eliminar
  7. MUY BUENA PINTA; sí señor! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Lo mejor, lo rápido que se hace ;)
      Muás

      Eliminar
  8. Me encanta, muchas veces las prisas no nos dejan hacer mucho mas y esta astenia primaveral no ayuda... gracias por esta receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre viene bien tener una de estas recetas en la recámara por si acaso, para esos días perezosos o con prisas...o cuando no nos apetece nada encender el horno!
      :)

      Eliminar
  9. muyyyy buena pinta!! solo una cosa, alguna vez que he hecho alguna prueba en el micro, el bizcocho se me ha quedado como gomoso, no tanto al principio pero si cuando pasaba el rato... con este tb pasa? o no le has dado tpo?? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!! Pues no te sé decir!!jajaja, es que en casa estas cosas vuelan... Sí que es verdad que no es tan jugoso como un bizcocho hecho en el horno y me imagino que de un día para otro estará ya bastante "chicloso". Por eso esta receta es más para una emergencia tipo vagancia o visita inesperada o antojo urgente de dulce!

      Eliminar
  10. Jajaja, Iratxe, me parto! A mí también me pasa a veces, que me entra la perrería y no hay quien me haga mover el culo! Luego me siento fatal, pero en esos momentos no hay manera....
    Me apunto la idea del bizccocho para uno de esos casos!
    Besitos, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff!!! Pues estoy deseando que se me pase! Porque vaya semana más tonta llevo... Luego ya verás, me entrará otra vez la hiperactividad y estaré en plan guindilla!jajaja. Por lo menos la merienda de ayer la salvé ;P
      Muás

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Corre que estoy a puntito de comerme el último trozo!! ;)

      Eliminar
  12. Está genial para salir del paso... Me la apunto!! je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que guardarse un as en la manga para cuando no hay más!jejeje ;)

      Eliminar
  13. Muy buena pinta, sí! Y ataques de pereza y vagancia extrema también tengo muchos ultimamente!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! A mi me da una rabia tremenda que me den estos ataques...pero algo hay que hacer para combatirlos!
      Muás

      Eliminar
  14. Ayyy!!La pereza yo creo que nos invade a todos de vez en cuando!! Así que este bizcocho viene genial para esos días!!!

    ResponderEliminar
  15. La primavera que es muy mala!!jajaja, andamos todos con la pereza a cuestas!

    ResponderEliminar
  16. Nos ha suuuuuuuuuuuperencanto tu bizcocho...y esperamos que también te guste como lo hemos preparado en casa ;)
    http://www.olorandaluz.com/bizcocho-de-galletas-al-microondas/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.