* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

domingo, 20 de enero de 2013

Galletas de Nutella, solo con tres ingredientes

*AVISO* Estas galletas pueden crear una profunda adicción y sus efectos secundarios pueden ser, entre otros, el tener que ir corriendo al supermercado a por más botes de Nutella. Además es tan sencilla que no tendréis excusa para no hacerla. Ya sabéis, "el que avisa no es traidor" (es avisador, como añadiría mi abuela).
  
 
 
No sé si es una de mis rarezas o a más gente le pasa lo  mismo, pero yo soy capaz de tener en casa montones de tabletas de chocolate de todos los tipos, de turrones y botes de Nutella sin abrir y se pueden pasar ahí meses o incluso años. Nunca me da la tentación de abrirlos. Eso sí, en el momento en el que alguien los abre... no me duran ni medio asalto!
 
 
 
Cuando vivía en casa de mi madre, siempre me compraba tabletas de chocolate raras que encontraba (no suelo comer chocolate solo, tiene que ser con galleta, relleno, barquillo,...) o a veces traía botes de Nutella o tabletas de turrón de chocholate Suchard (cosa que a día de hoy sigue haciendo). Ella, a sabiendas de mi "manía", abría las tabletas y se comía una esquinita, o abría el bote de Nutella y  untaba un poco el dedo.
 
Y ya.
 
Lo dejaba en el armario porque ella no es muy de comer dulces porque sí, pero me "avisaba" de que lo había abierto. ¡Qué cuca ella! Ya sabía que con ese pequeño gesto la tableta iba a durar un par de días y que en una semana el bote de Nutella estaría vacío.
 
No os asustéis, que las galletas no son del tamaño de un bote de Nutella!! Ese botecito lo cogí "prestado" de un hotel y es de 30 g.
 Así que cuando tuve que abrir un bote de Nutella para una receta y  me sobró la mitad, lo guardé al fondo de un armario para evitar darle "matarile" a cucharadas. Pero el pobre me miraba con ojitos de pena cada vez que pasaba cerca y ya decidí que tenía que hacer algo con él. Gracias a Pinterest (ayyyy, maldita la hora) vi unas galletas de Nutella y esa fue la salvación para el bote de mi armario (y la perdición para mi).

 

GALLETAS DE NUTELLA

Inspiración: adaptada de esta receta aunque yo lo pasé a gramos "a ojo" y le quité el azúcar.         Dificultad: no comerse la Nutella mientras la sacamos del bote. 
Tiempo: en media hora las tenéis listas y horneadas 
Cantidad: con estas cantidades salen aproximadamente 18-20 galletas
 
Ingredientes
  • 200 g. de Nutella
  • 150 g. de harina
  • 1 huevo
Preparación
 
Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos en un bol la Nutella, el huevo y la harina tamizada y lo mezclamos bien. Yo lo hice con una cuchara de madera, pero con la batidora también se puede hacer.
Cuando sea una masa homogénea, vamos cogiendo bolitas de masa, las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y las aplastamos con ayuda de una cuchara o el culo de un vaso para darles la forma. Da igual que los bordes se agrieten.
Horneamos durante 8 minutos.
Dejamos enfriar y...¡a ver cuánto tiempo duran! Los bordes quedan muy crujientes y el interior depende un poco del grosor: si hemos hecho una galleta muy fina, queda toda ella crujiente; si, en cambio, la hemos hecho un poco gordita, el interior queda más blandito, tipo brownie.
 
 
VARIACIONES: no he hecho la prueba, pero imagino que con Nocilla se podrán hacer igual-igual. La ventaja es que la Nocilla tiene una versión de chocolate blanco! Otra variación que se puede hacer con estas cookies es añadirle a la masa chips de chocolate blanco, o de chocolate negro, o ambos,... ay! Que me pongo a salivar sólo de pensarlo! La última variación que se me ocurre (que habrá más) es añadirle a la masa trocitos de galleta.
 
 
Sí, ya sé que la mitad estaréis a dieta y que en estos momentos me odiáis a muerte porque os he dado una idea de qué hacer con ese bote de Nutella que tenéis...pero es que están buenísimas! Si tenéis hijos, son un desayuno o merienda estupendo acompañadas de un vaso de leche y no cuesta nada de tiempo hacerlas ni supone una tremenda inversión en ingredientes o materiales.  ¡Todo son ventajas!

 

 La próxima entrada traerá sorpresas que espero que os gusten y mucho. Sólo puedo adelantaros que se acerca una fecha muy especial para este blog! Y aunque la semana que viene voy a andar con muy poco tiempo (por la mañana me toca currar de martes a domingo, por la tarde me han puesto durante un mes 11 clases de aerobic a la semana y para rematar tengo un pedido de 25 galletas...) intentaré organizarme para poder preparar la entrada como se merece.

Muás

24 comentarios:

  1. Hola!! A estas galletas ya les habia echado yo el ojo...pero pense en hacerlas más adelante...ahora no sé que decirte,igual caen antes de lo pensado! jaja!!
    Te han quedado...mmmm!!!
    Que te sea leve la semana!Por cierto 11 clases de aerobic!!Tu no necesitas estar a dieta,necesitas más galletas de estas pa recuperar fuerzas!!ufff!!solo de pensarlo ya estoy cansada! jeje!!
    Un besazo!! xxxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, entre las clases y que los fines de semana voy correr...tengo la enorme suerte de poder comerme las cosas que hago sin remordimientos!!jajaja
      La verdad que las galletas merecen la pena porque se hacen en un plís y están muy buenas!
      Muás!

      Eliminar
  2. *___*

    Pues tengo un bote de nutella abierto en el armario (y escondido...) para evitar zamparmelo de golpe!!!

    Así que ya se lo que voy a hacer esta tarde XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Eso hice yo y ya no tengo que estar evitando el bote! Eso sí, te lo acabas zampando aunque en forma de galleta. Pero no sé, me siento menos gocha comiendo unas galletas que comiendo un bote de Nutella a cucharadas... ;)

      Eliminar
  3. Jajaja, a mi me pasa igual con los botes de Nutella/Nocilla! Te puedes creer que tengo cuatro tipos diferentes en la despensa y no me atrevo a abrir ninguno sólo por miedo de comérmerlos? Aunque claro, ahora me has dado la excusa perfecta... :-) Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, me alegra ver que no soy la única!! Así ya sabes qué hacer con ellos...o si algún día los tienes que abrir para otra cosa pero no los acabas, ya sabes cómo darles salida! ;)
      Muás

      Eliminar
  4. Mira que yo no soy mucho de Nocilla ni de Nutella pero es que veo estas galletas y me entran ganas de salir corriendo a comprarloo!! Tienen que estar riquisimas :D
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de estas galletas es que saben a Nutella pero sin empalagar. Además si les añades trocitos de galleta para camuflar...tienen que estar de muerte!jejeje
      Muás

      Eliminar
  5. Iratxe, tengo un bote de nutella abierta desde hace un mes, (que pena en mis buenos tiempos no hubiera durado ni un asalto pero con eso de la dieta...) y estas galletas me vienen de muerte. Así tengo galletas para que mi hijo y sus amiguitos merienden. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro Elena!! Así matas dos pájaros de un tiro!! Tienes para preparar una merienda y no corres el riesgo de saltarte la dieta!jejeje.
      Muás

      Eliminar
  6. Los botes de nutella en mi casa no duran nada!!!
    Estas galletas seguro que nos encantan,con tu permiso me llevo la receta:)
    Me quedo por aquí para no perderme nada.
    Un beso!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemí!! Y encantada de que te quedes por aquí. Si os gusta la Nutella, estas galletas os encantarán porque es como masticarla, jeje.
      Muás

      Eliminar
  7. Ayyyyyy, yo creo que hemos ido tod@s corriendo a mirar en el armario si tenemos el bote de Nutella a medio gastar y mirandonos con ojitos de pena, jajajajaj!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, y que si no hay pues no cuesta nada ir a comprarlo!! jejejeje

      Eliminar
  8. Hola guapa, acabo de encontrar tu blog y me encantó, además la entrada es perfecta, me encantó leerla y qué te digo de las galletas, son una tentación, ya veré si uno de éstos días me animo a hacerlas!
    Un beso y me quedo por aquí, también te invito a mi blog por si te apetece conocerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegro que te haya gustado y espero que te animes a probarlas que son muy sencillas!
      Muás

      Eliminar
  9. grrr grrrr.... porras... mañana al super a por Nutella...!!! tienen una pinta que ay!!!! no voy a poder resistirme a hacerlas!!

    Por cierto, tienes un blog precioso!!!
    Si te apetece y tienes un ratín me encantaría que te pasases por el mío!! ^^

    Un beso!!

    meryprouscakes.blospot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Y me paso encantada por tu blog!
      Muás

      Eliminar
  10. Que delicia Iratxe, al leerte parece que me estás describiendo, yo tampoco puedo tener una tableta de chocolate ahí olvidada, y tengo que comprar todos los chocolates raros y probarlos!!!

    Las galletas tienen una pinta impresionante, da gracias a que no tengo nutella, pero las haré en cuanto vaya al super!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier excusa es buena para ir al super a por Nutella...jajajaja ;)
      Muás

      Eliminar
  11. De verdad solo con estos 3 ingredientes quedan las galletas? he visto recetas con mas de 5!!! lo intentare a ver que tal, claro, añadiendole unas nueces picadas ;) y un poco de azucar glass espolvoreada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que se me pasara tu comentario, si siempre los respondo todos!! :(
      Lo de los 3 ingredientes a mi también me sorprendió, pero de verdad que quedan muy buenas :)

      Eliminar
  12. Pues aprovecho una receta sencilla para comenzar a hornear. A la bandeja se le debe poner mantequilla para que no se pegue o papel vegetal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué ricas! A la bandeja hay que ponerle siempre papel vegetal, que sino se pegan y se queman :)

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.