Pues sí, sigo empeñada en boicotear la operación bikini este año. Porque este verano se van a poner de moda los trajes de neopreno, que tapan y apretan todas las carnes ;p #operaciónneopreno Oye, ¿no se han puesto de moda las mujeres con barba después de Eurovisión? Pues yo voy a poner de moda el bañador de cuello vuelto.
Pero es que hay tantas cosas ricas que se pueden hacer...¡que es imposible cuidarse!
Aunque claro, hay semanas en las que me puedo permitir estos caprichitos. Por ejemplo el domingo pasado corrí media maratón, así que por comerme unos donuts no me iba a pasar nada...¡el problema es que me comí 4 en un día! >_<
Pero parece que me dieron la energía adecuada porque quedé la 13 de las chicas!! ¡¡De 179 que había!! ^_^
Así que ya sabéis, a preparar estos donuts como loc@s que son como gasolina, jajaja.
En las fotos puede que parezca que no están glaseados, ya que les puse una capa fina y es del mismo color que el donuts. Pero llevan una pequeña capa de glaseado de toffee que hace que estén aún más buenos y resalta mucho su sabor.
Si os queréis "cuidar" un poco, podéis hacerlos sin ponerles la capa de glaseado y listo. Porque lo bueno que tienen estos donuts es que están hechos en el horno y no fritos, con lo que son algo menos calóricos y grasientos. El que no se consuela es porque no quiere...
Evidentemente no saben como los auténticos donuts al ir al horno, pero desde luego que no se quedan lejos. Además que son súper tiernos y tienen miga esponjosa y deliciosa.
Ya era hora de estrenar mi molde para donuts. Lo compré creo que a primeros de año con unas ganas locas de hacer donuts sin necesidad de andar friendo. Total que lo guardé junto a otros moldes...¡y ahí se quedó cogiendo polvo! Como tantas otras cosas...ejem, ejem!
Pero después de haber hechos muffins de donuts y del gran éxito que tuvieron, ya sí o sí tenía que estrenar el molde.
Así que tuneé un poco la receta que usé para esos y de ahí salieron estas maravillas. Esta vez opté por pasar de la mantequilla y probar con aceite. Decidí hacerlos de toffee porque tenía un bote de pasta de toffee abierto en casa, pero se pueden hacer del sabor que queráis. Y si no tenéis toffee en pasta, podéis hacer caramelo casero y usarlo para el mismo fin.
DONUTS DE TOFFEE CON GLASEADO (AL HORNO)
Inspiración: estos muffins de donuts.
Dificultad: sólo hay que mezclar ingredientes...
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Cocción: 10 minutos.
Cantidad: 12 donuts.
Ingredientes
Para los donuts
- 200 g. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 120 g. de azúcar
- 1 yogur natural
- 2 huevos
- 110 ml. de aceite de oliva suave o de girasol
- 1 cucharada de toffee en pasta
Para el glaseado
- 150 g. de azúcar glas
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de toffee en pasta
Preparación
1.- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un poco el molde.
2.- En un bol mezclamos la harina, la levadura y el azúcar.
3.- En otro bol batimos los huevos con el aceite y el yogur. Añadimos el toffee y mezclamos.
4.- Unimos los ingredientes secos a mezcla líquida, poco a poco y mezclando bien (yo hice con varillas manuales).
5.- Llenamos el molde con la mezcla, hasta 2/3 de la capacidad del hueco. Horneamos a 180ºC durante 10 minutos. Al pinchar con un palillo, este tiene que salir limpio.
6.- Esperamos 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla.
7.- Mientras se enfrían preparamos el glaseado. Para ello mezclamos (con una cuchara misma) el azúcar glas con la leche. Cuando sea homogéneo, añadimos el toffee y removemos bien para que se integre.
8.- Bañamos los donuts en el glaseado y los colocamos en una rejilla con un papel o bandeja debajo para que escurran el glaseado sobrante.
2.- En un bol mezclamos la harina, la levadura y el azúcar.
3.- En otro bol batimos los huevos con el aceite y el yogur. Añadimos el toffee y mezclamos.
4.- Unimos los ingredientes secos a mezcla líquida, poco a poco y mezclando bien (yo hice con varillas manuales).
5.- Llenamos el molde con la mezcla, hasta 2/3 de la capacidad del hueco. Horneamos a 180ºC durante 10 minutos. Al pinchar con un palillo, este tiene que salir limpio.
6.- Esperamos 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla.
7.- Mientras se enfrían preparamos el glaseado. Para ello mezclamos (con una cuchara misma) el azúcar glas con la leche. Cuando sea homogéneo, añadimos el toffee y removemos bien para que se integre.
8.- Bañamos los donuts en el glaseado y los colocamos en una rejilla con un papel o bandeja debajo para que escurran el glaseado sobrante.
Aquí vemos como queda la parte glaseada y la parte de abajo sin glasear |
9.- Esperamos una hora para que el glaseado se seque y no se nos queden los dedos pegados al coger los donuts!
Trucos / Consejos / Variaciones
- con esta receta se pueden hacer donuts del sabor que queráis. Sólo hay que sustituir la pasta de toffee por cualquier otro sabor de pastas que hay. También se pueden hacer de vainilla.
- para hacerlos de chocolate, habría que sustituir 50 g. de harina por 50 g. de cacao en polvo. Y, evidentemente, no añadir ningún sabor en pasta o justo un poco de vainilla.
- el toffee se puede sustituir por caramelo líquido.
- el glaseado también lo podéis hacer del sabor que queráis o que mejor os parezca que combine.
- otra manera de glasearlos es con chocolate fundido.
- si los queréis decorar con fideos de colores, o con frutos secos machacados, hay que hacerlo nada más poner el glaseado, para que se queden pegados.
- si no tenéis molde de donuts para el horno, siempre los podéis hornear en cápsulas de papel como si fueran muffins. En ese caso os saldrá menos cantidad de muffins y tendréis que hornearlos durante 20-25 minutos.
Os puedo asegurar que estaban de muerte. Ya os he dicho que me comí 4 en un día...así que más prueba que esa no hay! Jajaja. Y para consolarme pensaré que no soy una gocha, sino que están horneados y sin mantequilla y eso es más sano...¿no? ;)
Espero que os animéis a probarlos!
Muás
Iratxe
Qué buena pinta! Yo con recetas así también pasaría de la operación bikini,jeje. Bueno, al menos no van fritos ;). Un beso
ResponderEliminarJajaja, eso es lo que hay que pensar, que son más "sanos" ;)
EliminarMuás
Hola! qué pinta tienen! nos gusta que se hagan al horno! besis
ResponderEliminarGracias! La verdad es que estaban buenísimos y ni se notaba que fueran al horno al comerlos :)
EliminarMuás
Donuts al horno!!!
ResponderEliminarMe encantan!
Gracias guapa!! ^_^
EliminarDí que sí! Yo también estoy boicoteando operaciones bikinis por todos lados!!! jajaja
ResponderEliminarMe chiflan los donuts!!! Te han quedado increíbles! Además, con el glaseado de toffee...uff!!! Qué delicia!!! Como para no dejar de lado la dieta!!
Un beso!!!
Es que así es imposible ponerse con la operación bikini ni nada, hay demasiadas cosas ricas! Y estos donuts me gritaban "cómeme!!", jajaja.
EliminarMuás
Muchas iremos con bañador de cuello vuelto, no te preocupes! jajaja
ResponderEliminarMenuda pinta tienen los donuts. Por suerte son al horno, pero vamos, con la salsa de toffee... Mmmmm! Qué ricos!
Por cierto, la receta de los muffins de donut es una absoluta maravilla! La acabo de publicar en el blog y la verdad que voy a volver a hacerlos!
Un beso grande!
Claro que sí Sheyla! Este verano nada de bikinis o triquinis, cuanta más tela mejor! Jajajaja.
EliminarUy, ya me voy a pasar a ver tus muffins y te robo uno, que estaban de muerte!
Muás
Oye... enhorabuena por esa clasificación guapa, eres un crak.
ResponderEliminarLa verdad es que jo, viendo tus super recetas me da una envidia que me muero porque las cosas como son, aunque la repostería sin gluten es decente, hay cosas que es imposible ni medio imitar, y una de ellas son estos donuts... Buahhhh.
Bueno, tú sigue deleitándome, aunque sea sólo con la vista.
MUAKKKKKKK (ves, al menos yo si haré la operación bikini, aunque sea solo por fuerza mayor.... jajajajaja)
Gracias guapa!! ^_^
EliminarYa, la verdad es que la bollería sin gluten es más complicada de conseguir...pero bueno, sigue probando que seguro que das con la fórmula mágica!
Y disfruta del bikini tú por las demás! Jajajaja ;)
Muás
jejeje Qué manera de boicotearnos!!! pero aún y así son muy apetecibles! y ni que sea el fin de semana...se pueden comer!!!
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Jajaja, esa es la filosofía!! Una vez (o dos) a la semana no hace daño! ;) Además es que están demasiado buenos como para resistirse!
EliminarMuás
que maravilla de entradaaa!!! yo me apunto a la operación neopreno!! jajaja, que desde luego la del bikini...mal la llevo! besitos
ResponderEliminarSi es que la operación bikini no mola nada! Es tan, pero tan fácil saltársela...jejeje ;)
EliminarMuás
¡Qué pedazo de donuts! Porque, aunque sean chiquititos, lo compensan con esa pintaza tan buena y ese sabor tan rico que seguro que tienen =) Increíbles!
ResponderEliminarUn besote!
Casi mejor que sean chiquititos!! Porque es empezar y no poder parar de comerlos! Jejeje.
EliminarMuás
donde se compra la pasta de toffe?gracias.
ResponderEliminarSe compra en tiendas especializadas de repostería. Aunque últimamente en el Corte Inglés andan también trayendo de este tipo de pastas, que son de la marca Home Chef. :)
EliminarI actually appreciate your own position and I will be sure to come back here. Feel free to visit my website;
ResponderEliminar야설