* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

lunes, 5 de mayo de 2014

Muffins de donuts con confitura de cereza

O lo que es lo mismo: cómo acabar con la operación bikini de un solo bocado.


Después de esta receta creo que ya me puedo retirar. Me parece imposible encontrar una receta mejor. ¿Tal vez cambiando el relleno por Nutella? Eso es lo único que haría esta receta mejor (y más hipercalórica) aún. 

Los tuve que congelar para no comerme todos de una sentada. Porque no hay media maratón o clases de spinning suficientes que lo quemen.



La culpa de todo la tiene Pinterest. Vi una foto de unos "doughnuts muffins" que me hizo babear. Y la pineé. Y la miré. La remiré. Cada vez que entraba en Pinterest la miraba. Y pensaba que la tenía que hacer. 

"Uf, pero está en inglés la receta. Qué pereza". Y la volvía a mirar. "Pero es que tiene una pinta...¡qué más da que esté en inglés!


Al final la hice. "Mierda!!!" Están aún mucho más buenos que la pinta que tienen. Y no quiero imaginármelos rellenos de Nutella... Acaba de crecerme el culo sólo de imaginarlo. 

Pero, ¿a quién le importa la operación bikini? Aquí ya ha hecho sol y calor una semana, así que hasta julio o así ya estamos servidos... Esto es el norte señores, aquí la operación bikini nos la tomamos con calma porque total hasta julio no enseñamos cacha. Y eso con suerte.


Vale, no vivís en el norte y tenéis la suerte de que hace buen tiempo. La operación bikini es una realidad para vosotr@s. 

Bueno, yo creo que si os coméis uno solo no pasa nada, así como desayuno especial de domingo. El resto hacéis como yo, los congeláis en bolsitas de dos y las sacáis para desayunar. Un golpe de microondas y siguen estando buenísimos. Y así no tenéis el riesgo de caer en la tentación de zamparos todos de una sentada.


Pensaréis que estoy exagerando. Probadlos y me contáis. ;)

Tienen una textura intermedia entre un muffin y un donut, pero con un sabor más parecido al del donut. Lo bueno es que están hechos al horno y no fritos, que entonces ya sería demasiado! Y cuando pegáis un bocado pillando el relleno...ñam!! Es una explosión de sabor y de gustirrinín al mismo tiempo.



MUFFINS DE DONUTS CON CONFITURA DE CEREZA


Inspiración: adaptada de esta receta sacada de Pinterest.
Dificultad: incluso para principiantes que se quieran lucir con un señor desayuno.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Cocción: 20-25 minutos.
Cantidad: 12 muffins.


Ingredientes


  • 120 g. de azúcar + un poco extra para la cobertura
  • 200 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 yogur natural
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 g. de mantequilla derretida y templada
  • 12 cucharadas de confitura de cereza (o de la que queráis, o de nutella,...)
  • 1 cucharada de canela para la cobertura

Preparación


1.- Precalentar el horno a 180ºC y engrasar ligeramente el molde de magdalenas.

2.- Mezclar en un bol la harina, la levadura y el azúcar.

3.- En otro bol, batimos el yogur con los huevos y el extracto de vainilla. Cuando se hayan integrado, añadimos la mantequilla derretida (la derretimos 30 segundos en el microondas y dejamos que se temple).

4.- Juntamos los ingredientes secos con los húmedos, batiendo hasta integrar bien.

5.- Ponemos dos cucharadas de masa en cada hueco del molde. Añadimos una cucharada de confitura de cereza en el centro. Terminamos de rellenar los huecos, hasta unos 2/3 de su capacidad, con la masa.

6.- Horneamos unos 20-25 minutos hasta que empiecen a dorarse.

7.- Sacamos del horno y los dejamos templar en la misma bandeja unos 10 minutos. Con cuidado los sacamos y los pasamos a una rejilla.

8.- Antes de servirlos, mezclamos un poco de azúcar con canela y rebozamos los muffins en esta mezcla.



Trucos / Consejos / Variaciones

  • es posible que al sacarlos del horno se os desinflen un poco.
  • podéis rellenarlos del sabor que queráis: mermeladas de frutas, nutella, chocolate, lemon curd,... También podéis hornear la masa y luego inyectar el relleno con una boquilla de las alargadas. En ese caso podéis rellenarlos de crema pastelera, de nata, de trufa, de helado,...
  • el paso de rebozarlos en azúcar y canela os lo podéis saltar para ahorraros unas calorías. Aunque le da un toque buenísimo y además quedan más bonitos!
  • es importante engrasar bien el molde, ya que al echar en él directamente la masa es posible que se nos peguen o se nos estropeen al desmoldarlos.
  • se pueden congelar sin problema. Para descongelarlos, los sacamos a la nevera la noche anterior y a la hora de consumirlos les damos un golpe de microondas para comerlos calentitos. Los podemos descongelar directamente también en el microondas.
  • si queréis lucir tipín este verano, es mejor que os abstengáis de hacerlos ;)

¿Babeando? A  mí me han entrado unas ganas locas de descongelar la bolsa que me queda! Es recordar ese saborcito y esa textura...¡qué buenos! De verdad que os van a encantar y os va a sorprender el sabor tan parecido a los donuts que tienen. 

Espero que os animéis a probarlos y  me contéis qué tal el resultado ;)

Muás
Iratxe

27 comentarios:

  1. Si es que así no se puede... A este paso, no empiezo la operación bikini nunca. Con tus comentarios y esas fotos, me ha entrado el gusanillo y me he apuntado la receta. Y encima, le pienso poner crema de chocolate, ¡toma ya!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay con chocolate qué ricos!!! Es que aquí hasta junio o así no me preocupo por la operación bikini...así que tengo este mes para empapuzarme! Jejejeje ;)
      Muás

      Eliminar
  2. pero esta delicia que eeeeessss????? mmmmm (babilla)

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!! Tienen que estar de muerrrrrrrte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De muerte total! Jejeje. Y con chocolate ya tiene ser...

      Eliminar
  4. Woooooooow! Qué más da que engorden si tienen que estar mortales!! Menuda pinta que tienen y la de cosas que se encuentran en Pinterest! Yo también suelo congelar los muffins y casi toda la bollería que algo para no caer en la tentación de zampármelo todo en un día y tan rica que está!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mortales de necesidad!! Jajajaja. Pero como aquí no hay playa (vaya, vaya) ni hace tiempo aún de bikini, pues aún nos los podemos permitir :)
      Muás

      Eliminar
  5. Pero que delicia de receta nos traes hoy, y vengo de ver el aslatablogs y la verdad es que esas galletas me han dejado tbn con la boca abierta, menuda delicia, desde luego que visitandote no voy a poder ponerme al día con la operación bikini, jejejeee.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, por un día de saltarse la operación bikini no pasa nada! Es que yo a estas cosas de dulce no me puedo resistir... ;)
      Muás

      Eliminar
  6. Yo es que ya me he pasado a la operación "a la mierda el bikini" porque total, el primer paso ha sido mudarme a una urbanización sin piscina (sí, hasta hace dos meses yo tenía una gran piscina en la puerta de mi casa, pero eso me obligaba a un número inconfesable de pareos para ... ejem... no quemarme...)

    Así que sin piscina a la vista, y con lo grande que es la playa para que se fije nadie en mí, te cojo uno... o dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me gusta mucho más tu operación Ana! A la mierda el bikini me gusta más ;) Y ves? Has perdido piscina, pero has ganado en tranquilidad en cuanto al aspecto de tu cuerpo serrano, jajaja.
      Muás

      Eliminar
  7. Madre mía! Yo vi una foto también y estuve a puntito de caer... Pero ahora voy a tener que hacerlos! Qué pintaza! Qué rico! Aiiiisss... jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como los pruebes...increíbles!! De verdad que mucho más buenos de lo que parecen!
      Muás

      Eliminar
  8. Guau! Menuda combinación! A ver quien se puede resistir a eso?!?!?!?! jejejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas!! La verdad es que están de muerte mortal! Jejeje.
      Muás

      Eliminar
  9. ¿Quien piensa en el vikyni mientras degusta esta maravilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano se llevan los trajes de buzo!! ;p

      Eliminar
  10. Madre mía Iratxe, qué maravilla de muffins? donuts? muffins con sabor a donuts?... En fin, qué mas da, en definitiva, deliciosos.
    Tomamos nota porque es una receta imprescindible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muffins con sabor a donuts que están para quitar el sentido! Y cuando los haga de nutella ya van a ser la leche!
      Muás

      Eliminar
  11. Esto tengo que probarlo!!! Menuda pinta!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos y me cuentas, ya verás qué ricos!

      Eliminar
    2. Hola!!!
      Hace tiempo que hice tu receta pero no la había publicado hasta hoy. La verdad es que la base la cogí de tu receta pero le di bastante la vuelta. De todas formas, como te he nombrado en mi publicación, te dejo el enlace por si quieres pasarte a mirar. No me parecía justo haber cogido la receta original de aquí y no nombrar la fuente. Así que... por si te quieres pasar: http://inventosdesandris.blogspot.com.es/2014/11/magdalenas-de-3-tipos-higos-mermelada.html
      Un saludo guapa!!!

      Eliminar
  12. Ay...A mí las recetas en inglés también me dan mucha pereza. Por la cosa de andar traduciéndolas y pasando las cantidades...Pero la mayoría están súper ricas, porque suelen ser americanas y los americanos son unos hachas con las cosas dulces..jajaja
    Menudos muffins más tiernos y más hiper ricos =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es que da mucha pereza. Pero la verdad que con resultados así merece la pena hacer el esfuerzo!! Jejeje.
      Muás

      Eliminar
  13. Tienen una pinta impressionante! Realmente te entran ganas de despachar la operación biquini!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo la pinta, doy fe de que estaban absolutamente brutales, deliciosos,...me quedo sin calificativos! Jejeje

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.