* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

miércoles, 8 de enero de 2014

Últimos trabajos del año pasado

Se me hace raro hablar del "año pasado", pero hay que ir acostumbrándose. A mí me suele costar unas semanas hacerme a la idea y poner la fecha bien... ;p

Después de la mega-entrada que puse para estrenar el año, la del panettone original, me quedé exhausta. Así que hasta que me recupere de ello y me vuelva a apetecer comer dulce después del atracón del Roscón de Reyes que hice, os traigo esta entrada sin receta.

Sí, este monstruo de Roscón como para una boda fue el que hice. ¡¡Delicioso!!

En el Facebook siempre cuelgo las fotos de las tartas, galletas o demás cosas que me encargan o cuando me da a mí por ponerme creativa. Pero aquí no suelo compartirlo porque me gusta más poner recetas, pero de vez en cuando está bien compartir. Así que en esta primera quincena del año que estamos todos saturados de comer, he pensado que era el mejor momento para enseñaros mis últimas creaciones del 2013.



Esta fue mi primera casa de jengibre y, aunque es muy simplona y muy mejorable, quedé muy contenta con el resultado. Y la persona que me la pidió también, así que de maravilla! ^_^ El año que viene me hago una para mi casa fijo, pero más grande y con más cosas! Jejeje.


Estos cupcakes tan variados fueron para una chica que se los quería regalar a su novio por su primer aniversario. Quería plasmar en los cupcakes su año juntos, con sitios que habían visitado y aficiones comunes que tienen. Yo la verdad que no soy nada ñoña, pero reconozco que me gustó mucho la idea y que me encantó cómo quedaron. 




Y aquí Rayo McQueen en versión fondant. No es una tarta, es todo de fondant, ya que era la figura que coronaría una tarta para un niño llamado Izan. Debo reconocer que  me quedó mucho mejor de lo que esperaba, no creía que me fuera a quedar tan parecido al de verdad!


Esta galleta 3D tan otoñal fue el resultado de un día creativo que me dio. Tenía ganas de hacer galletas y de experimentar con las galletas en 3 dimensiones, así que como estábamos en octubre pues un bosque otoñal que salió.


Esta otra de París y pintada a  mano fue fruto de aquel mismo día creativo.


Y ya por último os enseño las últimas tartas. Hay alguna que falta porque a veces con las prisas se me olvida sacarles fotos!!


Sí, la primera es lo que parece... Me la pidieron para una despedida de soltera y que específicamente tuviera esa forma. Si buscáis en internet tartas de este estilo veréis que hay algunas muy soeces y vulgares y yo no quería hacer algo así. Por eso opté por hacer algo más "gracioso" y al final quedó muy bien!

La de arriba fue para un cumpleañero recién casado que se iba de viaje de novios a Australia, donde iba a practicar submarinismo. 

Y la de los payasos...después de haber hecho galletas de ellos como unas 10 veces o más, por fin llegó el turno de transformarlos en tarta!! Son Pirritx, Porrotx, Marimotots, Pupu y Lore, unos payasos que aquí en el País Vasco vuelven locos a los niños. La verdad es que al ser tan coloridos quedan muy bonitas las galletas y la versión tarta también.


Las dos de la izquierda con temática baloncesto. La de arriba para un aficionado al Baskonia, o Laboral Kutxa, el equipo de Vitoria. La otra para una chica que juega a baloncesto.

Y la última que hice en diciembre fue para el cumpleaños de un padre y de su hija. Él patina en línea y ella sobre hielo, así que fue mitad y mitad. Además los nombres de ambos en galleta alrededor de la tarta, para que las comieran los que no querían tarta.

¿Os han gustado? Espero que sí! ^_^ No os asustéis, que en la próxima entrada vengo ya con receta, que ya he vuelto a trabajar y mis necesidades de tener dulces vuelven! Además al trabajar dando clases de aerobic y demás pues enseguida bajo las Navidades ;)

Muás
Iratxe

2 comentarios:

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.