¿Quién ha dicho que para poder disfrutar de pan casero hace falta muuuuucho tiempo?
Además de una golosa enfermiza, también soy una panarra desmedida. Para que me entendáis: no puedo dejar pan en la mesa. Si hay una comida y sobra pan, típicos trocitos que van sobrando a los comensales, me lo voy comiendo. Aunque esté llena.
De hecho mi suegra siempre que me ve hacer eso me dice: "¿te saco algo más? Que veo que te has quedado con hambre que estás venga a comer pan". A lo que siempre le contesto que no, que estoy llena pero que no me gusta dejar pan.
Lo más probable es que después de leer eso estéis pensando ahora mismo en un buen psicólogo-psiquiatra para recomendarme. O simplemente que creáis que estoy loca y que no tengo remedio. Pero es que me gusta el pan, mucho, y me da mucha rabia tirarlo a la basura!
Y claro, no hay nada como un buen pan hecho en casa. Yo, como soy una comodona, lo hago con la panificadora. Vamos, lo hace ella porque yo justo echo los ingredientes y le doy al botón. El buen pan amasado y hecho en casa es una de mis asignaturas pendientes y sé que algún día lo haré.
Pero estos panecillos son la solución perfecta si nos quedamos sin pan un día festivo. O si tenemos visitas inesperadas. O si simplemente queremos sentir la satisfacción de comer pan hecho en casa pero no tenemos ni tiempo, ni ganas, ni maña de ponernos a amasar y esperar los tiempo de levado.
En 20 minutos (o menos) lo tenemos listo y preparado para comer. Además no necesitamos ni encender el horno, con lo cual es una opción más que interesante para cuando llegue el calor (¿llegará pronto?) y nuestras ganas de encender el horno sean inversamente proporcionales a la temperatura.
¿Os he dado ya ganas de probarlo? Recomendable 100%.
No tenía pensado publicar esta receta (de ahí las fotos tan churras sacadas en 5 minutos) pero es que me parecía muy egoísta por mi parte quedármela para mí solita. Porque están buenísimos y se preparan casi sin daros cuenta.
1.- Ponemos en un bol todos los ingredientes menos el agua. Mezclamos un poco para que empiecen a integrarse.
¿Os he dado ya ganas de probarlo? Recomendable 100%.
No tenía pensado publicar esta receta (de ahí las fotos tan churras sacadas en 5 minutos) pero es que me parecía muy egoísta por mi parte quedármela para mí solita. Porque están buenísimos y se preparan casi sin daros cuenta.
PANECILLOS RÁPIDOS DE PHILADELPHIA
Ispiración: me puse a investigar por internet a raíz de ver estas mini focaccias de ricotta.
Dificultad: de 0 a 10 diría que 1.
Tiempo de preparación: 10 minutos + 10 minutos de reposo.
Cocción: 1 minuto por lado (aproximadamente).
Ingredientes
- 250 g. de harina
- 100 g. de queso tipo Philadelphia (también sirve ricotta)
- 25 g. de aceite de oliva
- 5 g. de sal
- 5 g. de levadura seca de panadería
- 100 g. de agua
Preparación
1.- Ponemos en un bol todos los ingredientes menos el agua. Mezclamos un poco para que empiecen a integrarse.
2.- Empezamos a añadir el agua poco a poco. Amasamos bien hasta formar una bola homogénea. Podemos hacerlo a mano o con el gancho amasador de la batidora. Tapamos con film transparente y dejamos reposar 10 minutos.
3.- Formamos bolas de masa y las aplastamos para darles forma de torta.
4.- En una sartén o plancha antiadherente freímos, sin aceite ni nada, los panecillos por ambos lados hasta que se tuesten un poco. Aproximadamente 1 minuto por cada lado.
Trucos / Consejos / Variaciones
- en la receta original utilizan harina con levadura (vamos, como la bizcochona), con lo que no es necesario utilizar levadura de panadería. Podéis usar levadura tipo Royal.
- se puede sustituir el queso Philadelphia por queso ricotta.
- aunque no os guste mucho el queso, en estos panecillos no se nota su sabor. Saben de un estilo al pan de pita.
- me salieron 8 panecillos de 50 g. La receta original usa el doble de las cantidades que os he puesto.
- se pueden comer solos o utilizarlos para rellenarlos, ya sea de algo salado o dulce.
- desaparecen con la misma velocidad con la que se preparan.
De verdad, no os dejéis engañar por la apariencia de las fotos tan "chuchurrías" que me han salido. En 20 minutos podéis disfrutar de unos deliciosos panecillos, sin el menor esfuerzo y con la satisfacción de comer pan hecho en casa. ¡Eso no tiene precio!
Nos vemos el domingo que toca receta de El Asaltablogs! Si me da tiempo claro, que yo como siempre a última hora...estamos a jueves y quiero hacerla hoy a la noche!! Rezad para que no me salga un churro...
Muás
Iratxe
jooo si que son rápidos Iratxe, yo no soy nada panarra jijiji pero uno de vez en cuando en bocata cae. besotes!!
ResponderEliminarPues casi mejor que no seas panarra...jejeje. Pero para un apuro o un sandwich diferente estos panecillos van genial!
EliminarMuás
Te entiendo perfectamente...yo también soy panarra!!! No puedo dejar de comer pan! Si por mi fuese, estaría toooodo el día con pan! jajaja
ResponderEliminarY la verdad, me gusta todo tipo de pan en general!
En casa preparo unos muffins ingleses muy parecidos a estos panecillos: pero sin philadelphia! Me ha encantado la idea de ponerle queso crema y, en general, la receta entera!
Así que, creo que ya tengo tarea para esta tarde...probar esta maravilla de panecillos que hoy nos propones!
Te han quedado perfectos: para chuparse los dedo!
Besos!
Gracias Fani! Si es que el pan es de lo mejor que hay! Además con un montón de variedades, no me canso nunca! Jejejeje. Tengo ganas de probar los muffins ingleses.
EliminarMuás
Parecen deliciosos y con una miga muy especial. Las fotos son muy apetecibles. Me llevo la receta!
ResponderEliminarGracias Marta! Realmente están muy buenos, ideales para acompañar la comida :)
EliminarAy que me veo haciéndolos mañana para cenar porque hoy ya no me da tiempo! jajaja
ResponderEliminarQué ricos deben estar! A mí, que lo que me cuesta de hacer pan es esperarme para poder comermelo... Con este tengo la solución!
Un besoo
Jajaja, espero que te gusten!! Yo me comí uno calentito porque me podía el ansia de probarlos! Este finde los vuelvo a hacer para las comidas porque nos han encantado, sobre todo lo fáciles de hacer que son!
EliminarMuás
Me encanta la receta, la pruebo seguro
ResponderEliminarPruébala Lourdes, ya verás qué buenos!
EliminarMe encantan, además son sencillos y con lo que me gusta el pan...Los haré. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarA nosotros nos han encantado y los voy a volver a hacer este finde. Parece mentira que con lo fáciles de hacer que son estén tan buenos! :)
EliminarMuás
Mi madre es igual de panera que tu, despues de comer sigue comiéndose el pan que queda en la mesa!! me encantaron estos panecillos, me quedo por tu cocina! Te invito a ver mi blog si te apetece. http://eldulcepaladar.blogspot.com.es
ResponderEliminarun besote!
Muchas gracias Adeli!! Encantada de tenerte por aquí y te devuelvo la visita encantada ^_^
EliminarMuás
Mmm, creo que tengo de todo, así que igual me pongo ya mismo. ¡Ya te contaré!
ResponderEliminar¡Besos!
Sofía ya verás que te encantan!! :D
EliminarMuás
Sigo tu blog hace mucho tiempo en silencio, me encanta.....Estos panes los tengo que probar, sobre todo por lo rápido que se preparan.....Yo también soy de las paneras, que hasta que no se acaba la ultima miguita no paro....
ResponderEliminarMuchas gracias Paola!! ^_^ Si eres panarra seguro que te encantan! Yo los volví a hacer hace poco para una comida y a mitad de la comida me tuve que levantar a hacer más porque volaron! Además saben a pan, no se nota el queso. Espero que te animes a probarlos y me cuentes :)
EliminarMuás
En casa la hice ya estan de fabula!! A mi peke le chiflan. Fue corriendo a enseñarselo a su padre con un " papa mira el mejor pan del mundo!!"
ResponderEliminarPor cierto no sabras si se pueden congelar y descongelados estan igual o cuanto aguantan blanditos...
Un bsito
Gracias Irene! Qué majo tu peke, jeje ^_^
EliminarPues la verdad que no he probado a congelarlos, porque siempre que los hago vuelan! Lo más que he aguantado ha sido guardar un pan de un día para otro para ver qué tal aguantaba y se queda bastante bien. Aunque lo mejor es comerlos recién hechos. Ya voy a probar a hacer y congelar alguno a ver qué tal!
Muás
Muchas gracias por la receta. Siempre fui medio pan-adicta jajajaja...
ResponderEliminarPero jamas los he hecho en casa por aquello de la dificultad del amasado y peor, del horneado (y el tiempo q eso toma).
Asi q esto me iria muy bien. A probar y veremos... jajaja...
Gracias y saludos.