O galletas de confettis, o multicolores,... El nombre es lo de menos, lo importante es que están buenísimas y que son muy coloridas, ideales para carnaval o cualquier celebración.
Pues ya tenemos aquí el carnaval casi sin darnos cuenta y como siempre a mí me pilla desprevenida. Desde los tiempos en los que salía con las amigas que tenías el disfraz previsto desde navidades ya no he vuelto a ser nada previsora.
¡Qué tiempos aquellos! En los que daba igual de qué te disfrazaras, porque todos eran la versión "sexy" (por no decir otra palabra más fuerte) de cualquier disfraz normal: enfermera sexy, vampira sexy, duende sexy, policía sexy...
Y claro, lo malo de hacerlos a última hora (esa misma mañana, vamos) es que consigues resultados bastante cutres por no decir ridículos. La palma se la lleva el disfraz de hace dos años. No por el concepto en sí, si no más bien por la ejecución: LECHE DERRAMADA.
Sí, de eso iba, de leche derramada. Y diréis "¿pero eso qué es lo que eeeees?" (léase con voz de Mauricio Colmenero).
Pues bien, la idea era ir toda de blanco vestida, con la cara pintada de blanco y un cazo en la cabeza. Sí, suena un poco cutre ya de por sí, pero esto bien ejecutado tiene su gracia. El problema es cuando la misma tarde de carnaval te dedicas a ir de chino en chino buscando algo que te inspire. Al final acabas con una cortina de baño blanca, una mega cazuela con vacas dibujadas y pintura blanca que probablemente haga que se te caiga la cara a tiras.
Creo que en toda la noche sólo a una persona le oí exclamar: "va de leche derramada!!" Con lo cual casi le abrazo y me echo a llorar de la emoción. Sería seguramente un friki frustrado que se quería disfrazar de lo mismo y al que alguien le cortó, a tiempo, las alas.
Pero bueno, vamos con las galletas que os traigo hoy. Estas galletas son un éxito ya sea para carnavales que para cualquier otra celebración. Al llevar confettis (comestibles, claro) y fideos de colores son unas galletas muy coloridas, alegres y festivas. Además de sabor están buenísimas!! Un sabor muy suave y de textura blandita, como abizcochada. ¡¡En casa han volado!! (Vale, sí, como casi todo lo dulce ;p)
Unas las hice con fideos de colores, de los que venden en los supermercados. Otras las hice con unos sprinkles redondos con colores muy vivos, que parecen confettis (los que veis esparcidos por las fotos). Con estos quedaron mejor porque no perdieron color en el horno y quedaron unas galletas con un interior de lo más llamativo.
No me digáis que no da alegría morderla!! |
GALLETAS DE CARNAVAL
Inspiración: estas biscotti arlecchino, aunque modifiqué un poquito algunas cantidades.
Dificultad: para todos los públicos.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Cocción: 15-20 minutos, dependiendo del tamaño
Cantidad: 22 señoras galletas.
Ingredientes
- 250 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 100 g. de azúcar glas
- 400 g. de harina
- 5 g. de bicarbonato
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- fideos y confettis de colorines
Preparación
1.- Precalentamos el horno a 180ºC.
2.- Tamizamos la harina junto con el bicarbonato. Reservamos.
3.- En el bol de la batidora colocamos la mantequilla troceada junto con el azúcar glas tamizado. Batimos hasta formar una crema blanquecina.
4.- Añadimos uno a uno los huevos. No añadimos el siguiente hasta que no se haya integrado el anterior.
5.- Incorporamos poco a poco la harina con el bicarbonato y la sal. Podéis terminar de mezclar con una espátula o a mano.
6.- Por último añadimos los fideos y/o confettis de colores. No hay que mezclarlos mucho para que no destiñan!
7.- Formamos con las manos pequeñas bolitas de masa y las depositamos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Con la palma de la mano o con una espátula, aplastamos las bolas de masa para darles forma de galleta. Podemos poner algunos fideos más por encima para decorar.
8.- Horneamos unos 15-20 minutos (dependiendo del tamaño), hasta que se empiecen a dorar los bordes.
9.- Dejamos enfriar en la propia bandeja 5 minutos y a continuación las pasamos a una rejilla.
Trucos / Consejos / Variaciones
- la masa no es como la de otras galletas, manejable. Es bastante pegajosa / chiclosa y cuesta un poco darles forma. Os podéis poner un poquito de harina en las manos para que no se os pegue mucho.
- el bicarbonato lo podéis sustituir por la misma cantidad de levadura.
- podéis sustituir los fideos o confettis de colorines por gotas de chocolate, frutos secos,... o cualquier otro tipo de sprinkles y decoraciones comestibles varias.
- yo hice unas con fideos de chocolate de colorines y otras con unos "confettis" comestibles. Los fideos destiñen un poco y pierden el color, mientras que los confettis no.
- la idea de poner fideos de colores también os sirve para vuestra receta de galletas preferida o incluso para unas magdalenas o muffins, así le dais un toque de color festivo.
- estas galletas sirven tanto para carnaval como para cualquier fiesta, simulando el colorido de los confettis.
- ideales para hacer con niños y que se entretengan decorándolas con los fideos de colores.
Espero que las probéis, ya veréis que os encantan!! Y espero también que disfrutéis mucho del carnaval, ya seáis de los que salís disfrazados como de los que prefieren aprovecharlo para esquiar o para quedarse en casa.
Pero contadme, ¿cuál es vuestro disfraz más cutre o ridículo? Alguno que penséis: "¿pero cómo pude salir así a la calle?"
Muás
Iratxe
Muy divertidas! Mañana tengo que preparar algo para una merienda en el cole. Creo que las probaré! Mil gracias
ResponderEliminarSaludos
Gracias Laura!! Pruébalas y ya verás qué ricas y qué colorido tan bonito :)
EliminarMuás
Me encantan! Te han quedado super coloridas y unas fotos preciosas!!!
ResponderEliminarGracias guapa!!! ^_^
Eliminar¡Anda! Pero qué bonitas y qué divertidas! =D
ResponderEliminarMe encantan ^^
Un besote!!
Gracias Kim!!! Y además de coloridas están muy ricas ^_^
EliminarMuás
Qué galletas más graciosas, son muy divertidas y carnavaleras. Bss.
ResponderEliminarGracias Rosa! Es una alegría comerlas porque son súper coloridas :)
EliminarMuás
Me encantan!!!!. Qué originales!!!. Me parecen preciosas y super divertidas y las fotos son increíbles. Enhorabuena por este blog que acabo de descubrir por casualidad. Me gusta mucho. Con tu permiso, me quedo por aquí para seguirte y disfrutar de recetas tan increíbles como ésta. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Muchas gracias!!! ^_^ Me alegro mucho que te hayan gustado las galletas y que te guste el blog :) Encantada de que te quedes por aquí!
EliminarMuás
Qué galletitas más coloridas, si me dejas al lado una caja con estas galletas te las quito en cinco segundos.
ResponderEliminarBesos
Gracias Natalia!! Pero mira si son coloridas y buenas que ya no quedan! ;)
EliminarMuás
que alegres y bonitas quedan! seguro que no quedaron ni las migas, bicos!
ResponderEliminarGracias Vivi!! Ni un confetti ni nada ha quedado! Jejeje.
EliminarMuás
Muy buena idea lo de ir de leche derramada, jamás se me hubiera ocurrido que existe este disfraz! Jajajaja!
ResponderEliminarLas galletas te han quedado genial, muy apetitosas y divertidas :)
Jajajaja, ni a ti ni a nadie!! Porque nadie acertaba... ;)
ResponderEliminarMenos mal que lo de las galletas se me da mejor que perpetrar disfraces, jejeje.