* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

viernes, 19 de octubre de 2012

Podéis llamarme rara

Aun a riesgo de que me miréis mal o penséis que soy una rara del copón, tengo que confesar una cosa: ¡¡no me gusta Halloween!!

¡¡Horror!! "Que alguien detenga a esa chica que es un bicho raro".

Pero es así, no  me gusta.



¿Por qué? Pues no lo sé muy bien la verdad.

Quizá porque eso de "Jalogüin" no sabía ni que existía hasta que empecé a estudiar inglés por ahí a la tierna edad de 8 años. Nos contaban en qué consistía la fiesta, que se disfrazaban, que pedían caramelos,... Y yo lo veía como algo muy curioso...pero lejano. Algo anglosajón, que nada tenía que ver con lo que se hacía aquí y que me resultaba como algo "de allí".


Y de repente hace unos pocos años la fiesta de Halloween empezó a colonizarnos del mismo modo que las hamburguesas o que las series americanas. Y yo no entendía nada.

Tal vez porque a mi no me gusta que me obliguen a nada, tengo ese toque de "rebelde sin causa": que basta que me obliguen a hacer algo para que yo me niegue en redondo. Qué le vamos a hacer, soy así.


Pero es que a este paso vamos a acabar celebrando acción de gracias!!!!



Pero bueno, que después de este alegato "anti-Halloween" que acabo de hacer, también reconozco una cosa: metida en este mundillo decorativo-reposteril, he de reconocer que el tema Halloween da mucha inspiración y para hacer muchas cositas.

Así que voy a dejarme arrastrar por una vez por las masas y hacer algunas cosillas "halloweeneras", porque no todo el mundo es tan raro como yo!



Pero no quiero enrollarme, que además vengo con receta y todo!! Y estaban buenísimos!


Pero antes, ya sabéis que me gusta contaros los errores también...

Mi idea desde un principio era hacer una masa de magdalenas bicolor muy acorde con Halloween: morado y naranja y que al morder los cupcakes se vieran estos dos colores. Pues bien, el naranja salió naranja. Pero el morado...ejem!


Me resulta un tanto indescriptible el color. En facebook esta foto ha causado furor y ha recibido un montón de comentarios y sugerencias sobre lo que puede representar: que si el Ying y el Yang, que si una manzana pocha, que si es muy otoñal, un eclipse solar,... ¡Pero el color sigue sin nombre! Marrón-verde-kaka-chunga?? No sé, no sé... Pero por  más que le echara morado a la masa no había manera que se quedara morada! Y no era plan de echar medio bote y que luego se me quedaran los dientes negros al morder!


En fin, ahí os dejo la receta. Son cupcakes de vainilla siguiendo la receta del libro de Alma de www.objetivocupcake.com, pero variando un pelín la cantidad de azúcar como siempre...

CUPCAKES DE VAINILLA (12 unidades)

Ingredientes
  • 115 g. de mantequilla
  • 150 g. de azúcar
  • 3 huevos
  • 220 g. de harina
  • 8 g. de levadura (1 cucharadita)
  • 120 ml. de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • colorante en gel (si es que queréis teñirla como fue mi caso)
 Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que formen una crema. A continuación vamos añadiendo los huevos 1 a 1, sin añadir el siguiente hasta que no se haya integrado el primero. 
Tamizamos la harina junto con la levadura y echamos la mitad a la masa batiendo para que se integre.
Añadimos la leche junto con la vainilla e integramos. Por último, el resto de la haina y batimos suave lo justo par que se mezcle bien.
Si lo vamos a teñir, dividimos la masa en dos y a cada parte le añadimos el color seleccionado.
Preparamos las cápsulas de papel en el molde y las rellenamos alternando los dos colores al gusto, sin pasarnos de 2/3.
Horneamos durante 22-25 minutos. 
Dejamos enfriar en el propio molde durante 5 minutos y luego los sacamos a una rejilla.

En esta ocasión, para decorarlos usé unas cosillas que pillé en el Macro con las que estoy encantada: salsa de frambuesa y galletas Oreo ya trituraditas!!

Con un descorazonador de manzanas rellené los cupcakes con salsa de frambuesa y también les eché por encima para que hiciera de "pegamento":


Después, les eché bien de Oreo trituradas por encima simulando ser tierra o piedras. Por último, puse unas gominolas con forma de gusano y de araña por encima a modo de "bichejos" asquerosos y listo!


Ya veis que dan de todo menos miedo estos cupcakes. Eso sí, os aseguro que estaban buenísimos!! La combinación vainilla-frambuesa-Oreo está sorprendentemente buena! Así que seais o no "jalogüineros", os animo a probarlos.


Por cierto que las magdalenas las dividí en dos tandas y cada una la decoré de una manera, así que en el próximo post os enseño cómo quedaron las otras y de paso veis cómo quedaron los colores por dentro!!

Muás!!
Iratxe

4 comentarios:

  1. Jajajajajaja lo del color me mata!!!

    Ya te dije por FB que parecían como de café o algo así...pero vamos, que aun sin salir el color morado, tienen una muy buena pinta!! Además....las oreo pegan con todo...así que perfecto!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ya te digo! Si al final han tenido más éxito así que si me hubieran salido moradas!!
      Por lo menos de sabor estaban buenísimas con Oreo y todo!

      Eliminar
  2. Hola guapa!! no eres rara... a mi no me gustaba Halloween hasta que a mi hija mayor se le ocurrió nacer un 30 de Octubre de hace ya casi 9 años ¡¡ cómo pasa el tiempo!! y desde hace unos añitos hacemos la fiesta de cumple temática y por la fecha toca Halloween: ahora me encanta, cada año intento superarme, en la cocina, en la fiesta, en los disfraces... o sea que me paso días pensando lo qué prepararé y ahora estoy en plena faena ( por eso he encontrado tu blogg) y me alegro de haberlo hecho, porque hay recetas muy interesantes y cosas estupendas!!
    Cno tu permiso, me quedo por tu blogg y de paso, me hago seguidora!!
    Un besete y que pases una feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo primero muchísimas gracias por tu comentario!! Me alegro que te guste el blog y espero que encuentres cosas que te sirvan y te gusten. En cuanto a lo de Halloween...claro, lo de la niña es una motivación enorme!!jejeje. Probablemente si yo tuviera familiares cumpliendo en esas fechas también les llenaría todo de temática Halloween!!jejeje. ;)
      Muás!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.