* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

viernes, 16 de agosto de 2013

Cupcakes de mojito...y una oda al verano

Me encanta el verano, en general, y el mes de agosto, en particular.

 
 ¿En qué otra de época del año, sino, podría haber hecho estos cupcakes? No sé vosotr@s, pero yo no me veo comiendo unos cupcakes de mojito en enero. Podría, pero no sería lo mismo, la verdad. Es como los helados, sé que se pueden comer todo el año, pero yo para eso soy muy "puritana" y sólo los como en verano.

Sí, ya sé que justo en verano es cuando menos apetece encender el horno, por eso hay que aprovechar un día que refresque o un día que vayamos a cocinar algo en el horno.
 
 
¿Acaso no es maravilloso el verano? ¿Y agosto? Porque:
 
- son los meses en los que no trabajo o trabajo muy poco (esto no sé yo si es muy bueno...), con lo que tengo más tiempo para hacer las cosas que me apetecen.
 
- del 4 al 9 de agosto son las fiestas de aquí de Vitoria. Que aunque no sea muy fiestera (ya pasé mi época de no entrar en casa nada más que para reponer fuerzas), siempre es una alegría que lleguen unos días distintos.
 
- el día 22 de agosto es mi cumple!!!!!!! (esto tampoco sé si es muy  bueno... ;P)
 
- puedo moverme en bici tranquilamente. Que en invierno también me muevo en bici, pero ir con abrigo, guantes, bufanda, gorro y el moco colgando por el frío no mola.
 
- se hace de noche tarde. Me deprime mucho que se haga de noche a las 5 de la tarde...
 
- puedo ir (casi) todos los días en sandalias. ¡¡¡Me encantan las sandalias!!!
 
- me pongo morena. El resto del año soy de las que gasta blanco nuclear en la piel.
 
- la huerta está en pleno apogeo. Nunca me cansaré de comer ensaladas de la huerta!!
 
- puedes aparcar donde quieras porque hay un montón de sitio.
 
- me encanta tomar café cortado con Baileys y hielo, que en invierno como que no.
 
- al tener más tiempo, puedo entrenar en serio a correr. Durante el resto del año hago lo que puedo, pero se agradece hacer un entrenamiento en condiciones. Además aquí como no hace demasiado calor, puedes seguir corriendo aunque sea agosto. Pocos son los días que hace mucho calor, y aunque eso ocurra, siempre refresca a la noche. Hay un chiste que dice: ¿cómo se reconoce a un vitoriano en el desierto? Porque es el único que lleva una chaqueta para "por si refresca". Y esto así, que yo cuando vivía en Roma, aunque hiciera 40ºC siempre me llevaba una chaqueta para la noche cuando refrescara...y nunca refrescaba!! Con lo cual mis compañeros alucinaban en colores...
 
- ...
 
Y otro montón de cosas más que os podría decir, pero no quiero estarme aquí escribiendo hasta las mil ni aburriros (que a estas alturas de la entrada a más de uno ya se le ha escapado un bostezo!!).
 

Estos cupcakes los hice para el cumpleaños de una apasionada de los mojitos. Ya sé que están muy vistos, pero yo aún no me había puesto a hacerlos ni probarlos. También le hice otros de ron con Coca-Cola...ñam!! Hice alguno de más para poder catarlos en casa, ya sabéis, por eso del control de calidad, no por el vicio, no os penséis ;)

Y el mojito que sobra me lo bebo!!!! Con hierbabuena de la huerta...¡qué bueno!

CUPCAKES DE MOJITO

Inspiración: la idea la he visto en montones de blogs, la receta, una básica de cupcakes.
Dificultad: no pegarle lingotazos al mojito mientras los preparas ;p
Tiempo de preparación: 15 minutos
Cocción: 25 minutos
Cantidad: 12 cupcakes
 
 

Ingredientes

Para la magdalena
  • 100 ml. de aceite de girasol (o de oliva suave)
  • 150 g. de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 200 g. de harina
  • 80 ml. de leche
  • 1 cucharadita de levadura
  • 50 ml. de mojito preparado (podéis preparar vuestro propio mojito con ron blanco, zumo de lima y hierbabuena... pero yo soy una comodona y preferí comprarlo ya preparado)
Para el almíbar
  • 50 ml. de agua
  • 50 g. de azúcar
  • 50 ml. de mojito preparado
Para la crema o frosting
  • 150 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g. de queso crema frío
  • 100 g. de azúcar glas o icing sugar
  • mojito preparado al gusto
  • ralladura de lima

 

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC.
 
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
 
En un bol ponemos el aceite junto con el azúcar y batimos bien. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, no agregamos el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado bien. Añadimos la mitad de la harina con la levadura. Cuando se haya integrado, vertemos la leche con el mojito disuelto. Si vais a preparar el mojito "casero", hacéis la mezcla primero y luego la disolvéis en la leche.
Añadimos el resto de la harina, batiendo lo justo para que se integre bien.
 
Preparamos cápsulas para cupcakes en el molde. Horneamos a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente (hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio).
 
Mientras se hornean preparamos el almíbar. Para ello ponemos en un cazo el agua junto con el azúcar. Cuando la mezcla hierva retiramos del fuego y añadimos el mojito.
Dejamos templar.
 
Cuando saquemos los cupcakes del horno, los pinchamos varias veces con un palillo y pintamos la superficie con el almíbar. Dejamos que se enfríen 5 minutos en el propio molde y después los sacamos a una rejilla.
 
Mientras se enfrían, preparamos la crema. Tamizamos el icing sugar o el azúcar glas y la ponemos en un bol junto con la mantequilla. Batimos primero a velocidad baja y después alta hasta que se forme una crema blanquecina. Añadimos entonces el queso crema frío (importante) y cuando se haya integrado bien añadimos el mojito, batiendo hasta que se incorpore.
 
Decoramos los cupcakes con la crema (en este caso con la boquilla 1M), un poco de ralladura de lima y una hoja de fondant que simule las hojas de hierbabuena. Le podéis poner también una pajita pequeña si tenéis.
 
 
Trucos / Consejos / Variaciones
  • estos cupcakes no son aptos para menores, ya que llevan alcohol. El alcohol de la magdalena se evapora en el horneado, pero el del almíbar y el de la crema no.
  • podéis preparar vuestro propio mojito casero y añadirlo a la mezcla, quedará aún más rico.
  • al igual que de mojito, se pueden hacer cupckaces "para mayores de 18" con cualquier bebida alcohólica que se os ocurra.

¿Os han gustado? Os puedo asegurar que están muy bueno, además que la lima le da un toque cítrico un fresquito buenísimo!
Y a vosotr@s, ¿qué cosas del verano son las que os gustan? Me gustaría saberlas, porque igual yo me he dejado alguna!!! ^_^ Oye, que igual puede ser que no os guste, en cuyo caso también me gustaría saber por qué (a mi novio no le gusta nada, siempre está diciendo a ver cuándo llega el invierno...hombres!!).


Para terminar, os dejo con unas fotillos de las vacaciones, para que os muráis de envidia o penséis que estamos locos, jejeje. Fueron 16 días, 1300km en bici, unos 120km al día, 4 países: Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría. Una experiencia increíble!! Que por cierto, nos ha animado a crear un blog sobre nuestros viajes en bicicleta! Mi friquismo no tiene límites, por lo que veo ;P Aunque todavía está "en pañales"... Vacaciones con la bici se llama, por si os animáis a viajar así!























Muás!!

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Que pinta tremenda tienen tus cupcakes! Lástima que no los voy a poder probar, tengo 15 :( Yo también amo el verano, pero en Argentina estamos en pleno invierno hasta el 21 de Septiembre! Buaa
    Besitos, y preciosas las fotos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué jovencita!!!! Bueno, habrá que pensar una manera de hacerlos sin alcohol...¿venderán mojito sin alcohol?
      Bueno, ya os queda poquito para que acabe el invierno, ánimo!!!!
      Muás

      Eliminar
  2. Pues felicidades por adelantado y mientras, lo celebro tomándome uno de estos ricos cupcakes a tu salud.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego bonitos te han quedado un rato largo... son súper cuquis!!!!!!! Yo si los hago los haré con pasta de mojito que me es más fácil... jajajajaja!!!
    Y sobre el verano... a mi no me gusta el verano, de verdad que no, NADA... lo único que los días son más largos y hay más luz y las vacaciones por lo demás podría ser invierno, otoño o primavera todo el año ¡ODIO EL VERANO! :(

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.