* Para no perderos ninguna entrada nueva, la nueva dirección del blog es Ni Blanco Ni en Botella

viernes, 30 de agosto de 2013

Cucharas de chocolate: idea fácil y barata para niños

Una idea muy fácil, original y barata para las fiestas de cumpleaños de los más pequeños de la casa.


No os voy a engañar, mi idea era que estas cucharas fueran una especie de Minions de la peli "Gru, mi villano favorito" como estas que vi en Pinterest.  O tipo unas galletas que hice el mes pasado para un cumple (perdonad la calidad de la foto, que la saqué por la noche a todo correr):

 
Pero mi escasa habilidad con el chocolate (o Candy melts) derretido, el color "crema de calabaza" que conseguí en lugar de amarillo y mi aún menor habilidad con la manga pastelera para añadir detalles, han hecho que más bien parezcan cucharas de chocolate de empollones.
 
¿O me diréis que no parece un empollón el de la foto?

La raíz cuadrada de 361 es 19. ¡Qué listo soy!
 
El caso es que, parezcan lo que parezcan, lo que quiero enseñaros es cómo hacer unas cucharas de chocolate divertidas para acompañar una fiesta de cumpleaños. O simplemente para hacer una actividad con los más peques y que ellos decoren sus propias cucharas. Además podéis hacerlas de la temática que se os ocurra, ¡imaginación al poder!


 
Se pueden usar Candy melts o chocolate normal. Para hacer los minions lo suyo sería usar Candy melts amarillos, pero como yo sólo tenía blancos, los teñí. Os juro que los teñí con colorante amarillo, de verdad. No sé de dónde han sacado ese color anaranjado raro :(

 
Es una idea muy original y muy fácil de hacer. Además, si lo hacéis con chocolate normal es muy barata. Vamos a ello!

Necesitamos:


  • cucharas de plástico (como quería hacer los minions las compré azules, como sus pantalones)
  • Candy melts o chocolate
  • colorante amarillo (o, mejor aún, Candy melts amarillos)
  • glasa de color blanco y negro

Preparación:

Derretimos los Candy melts (o el chocolate) en el microondas de 30 segundos en 30 segundos, removiendo cada vez. Cuando estén derretidos, los teñimos (en caso de ser necesario) con un poco de colorante en gel, no puede ser líquido.
 
Colocamos las cucharas con el mango apoyado sobre algo que las mantenga en posición horizontal (yo usé un catálogo de Ikea...) para que el chocolate se distribuya bien y no se caiga. Vamos llenándolas con cuidado con el chocolate. 
 
 
Les damos unos golpecitos para alisar la superficie y quitar los chorretones.
 
Dejamos que se sequen antes de decorarlas con la glasa. A temperatura ambiente o, si tenemos prisa, 20 minutos al frigorífico.
 
Con un poco de glasa negra y una manga, vamos añadiendo detalles como las gafas, la boca y el pelo:
 
Ya veis que mi habilidad con la glasa para hacer círculos es nula...
 
Cuando se haya secado, rellenamos con glasa blanca para hacer los ojos. Acordaos que hay minions que tienen un ojo y otros dos:
 
 
Dejamos que se seque y le ponemos el puntito negro en el ojo y ya los tenemos!!!

 
Trucos / Consejos / Variaciones
  • se pueden decorar como se quieran, intentando hacer los personajes que queráis.
  • no es necesario usar Candy melts, con chocolate para postres también se pueden hacer.
  • la idea de los minions la saqué de Pinterest, pero el cómo hacerlos me inspiré aquí.
  • si queréis más ideas de cómo hacer cucharas originales, podéis ver aquí o aquí.
  • en caso de que las queráis hacer con chocolate y sprinkles o lacasitos, tenéis que ponerlos antes de que el chocolate se seque. Para decorarlas con glasa o con más chocolate, entonces tenéis que dejar que se sequen primero.

¿Os ha gustado? Fácil, divertido, barato y original. ¡No se puede pedir más!
 
Muás
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Iratxe!!!!! Qué ricos jajajaja, una cosa, de qué marca era el colorante? Es que para los candy melts y el chocolate necesitas unos especiales para chocolate, quizás por eso no cogieron bien el color!!
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :D Sé que hay colorantes para chocolate...pero como sólo eran para esto no me merecía la pena! Jejeje. Miré en internet y vi que con los colorantes en gel no quedaba ni tan mal...pero de amarillo nada! Así que color puré de calabaza que han quedado.
      Muás

      Eliminar
  2. Que ricas y que monas quedan! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Uuuuau!!!!!!!! Te he descubierto gracias a un blog amigo y me has encantado con estas cucharitas!!! Qué pasada niña!!! uuuau, con la boca abierta me has dejado!! Que maravilla y que originales!! Me encantan!! Las pienso probar de hacer, porque seguro que quedan monisimas, aunque yo no tengo tanto arte! jajaja Me encanta el muñequito, el paso a paso, genial y las explicaciones tb! Fantastico! Un placer haberte conocido, un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!! ^_^ Me alegro que te hayan gustado! Yo mucha maña para poner los detalles tampoco tengo...jejeje. Pero se pueden hacer cucharas muy bonitas con chocolate y unos sprinkles sin complicación.
      Muás

      Eliminar
  4. Jajajajajaja, molan¡¡¡¡
    Los candy melts cada vez me gustan menos. Y lo de teñirlos es misión imposible. Se supone que hay unos colorantes especiales para chocolate (por el tema de la grasa de este) pero vamos, que los colores siempre son de lo más chuchurríos¡¡
    Pero vamos, que aunque no se parezcan a los minions, molan un montón.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve tentada de comprar Candy melts amarillos, pero como sólo los quería para esto y tenía en casa unos blancos que no iba a usar... Pero ya veo que lo de teñirlos mal.
      Pero bueno, en vez de minions pues son personitas...jejejeje
      Muás

      Eliminar
  5. Hola Iratxe, la verdad que, aunque no parezcan minions, tengo que felicitarte por la idea. Me ha gustado mucho!
    Esta idea tuya se me ha antojado probarla con cucharas de chocolate, de esas que se hacen con el molde de silicona, así serían enteras comestibles.
    Como ves, estoy deseando ponerla en práctica!
    jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la idea!! Con cucharas de chocolate tiene que quedar aún mejor, porque te las puedes comer enteras, jeje. Espero ver el resultado de las que hagas :D
      Muás

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos!! Me hará mucha ilusión leerlos y si puedo ayudar en lo que sea, pues encantada!!! Al fin y al cabo, un blog se alimenta de los comentarios que recibe.